29 de julio de 2017

Orden impartida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal. Con demolición de la fachada de una casa en el barrio Blanca Martínez de Villanueva autoridades ejecutan fallo de tutela

"La pared fue demolida ante la mirada de las autoridades, por estar construida sin los parámetros legales urbanísticos"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El muro estaba un metro y medio por fuera de los limites urbanísticos. fue demolido en un 80%"


Las autoridades de Villanueva dieron por culminada la orden judicial impartida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva para demoler la pared de una fachada construida por fuera de los parámetros en un inmueble del barrio Blanca Martínez.

Según el querellante, Erick Rojas, el mujo objeto de discordia esta un metro y medio por fuera de los limites urbanísticos lo que lo llevo a impetrar una acción de tutela que fue hallada a su favor.

Patrocinado por:



Al respecto la inspectora de policía, Karen Contreras Domínguez, fue enfática en decir que al momento de hacer presencia en la vivienda para ejecutar la orden del juzgado, la propietaria al inicio se opuso totalmente argumentando que ella no estaba sobrepasándose los límites de construcción y que por lo tanto no iba a permitir realizar la diligencia. Sin embargo a Daisly Maestre Mato le hicieron saber en su momento que debía dejar adelantar el proceso de demolición. 

En la reciente visita las autoridades por más de dos horas trataron de persuadir sin el uso de la fuerza a Maestre Matos, quien finalmente cedió y fue tumbada la pared en un 80% dejando pendiente la demolición de la placa.

No hay comentarios: