21 de julio de 2017

En la circunvalar de Villanueva. Fábrica clandestina de aceite fue sellada al no contar con los documentos ni condiciones mínimas de salubridad

"La fábrica de aceite fue sellada por no contar con las condiciones mínimas de salubridad y funcionamiento"
"El lugar no cuenta con ningún tipo de seguridad sanitaria. La materia prima es almacenada en tanques sin los requisitos mínimos"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El lugar no cuenta con ningún tipo de seguridad sanitaria. La materia prima es almacenada en tanques sin los requisitos mínimos"

Una fábrica de aceite fue sellada por las autoridades del municipio de Villanueva al no contar con las mínimas condiciones de salubridad y funcionamiento.

La ubicación de esta bodega a donde se almacenaba la materia prima y se fabricaba el producto fue descubierta en un operativo de la Policía Nacional y la Sijin a 100 metros de la vía Nacional, sector circunvalar.

Patrocinado por: 



Según informó el Comandante encargado de la Estación, Subintendente Jeiner Acevedo, quien acompañado por el Secretario de Salud y la referente en salud pública del municipio, en este lugar era ingresado el cebo de res procedente del Frigorífico Villanueva.


"Comandante encargado de la Estación de Policía Villanueva, Subintendente Jeiner Acevedo"
 "Alberto Carlos Romero, Secretario de Salud del municipio"
“Es preocupante el hallazgo de esta fábrica clandestina en donde se almacena el cebo para luego ser procesado en aceite líquido y crema. Por una parte me alegra porque son pequeñas microempresa que se encuentran en el municipio, pero por otro lado me entristece siendo autoridad máxima de la salud local de no tener conocimiento y no tener ninguna clase de permiso hacia esta microempresa, la cual es clandestina”, señaló Alberto Carlos Romero, Secretario de Salud del municipio.

El Lugar no cuenta con ningún tipo de seguridad ambiental ni mucho menos con un sitio apto ni adecuado para tal fabricación del comestible.

De acuerdo con el informe, la materia prima es almacenada en tanques sin los requisitos mínimos y con presencia de animales.

Por su parte, el Subintendente Jeiner Acevedo, precisó que el lugar fue sellado, el material confiscado y un furgón inmovilizado, mientras se ubican a los dueños del establecimiento para proceder a realizarles un acto administrativo.

No hay comentarios: