21 de julio de 2017

Tiene las mismas características del Chikunguña y el Sika. Posible virus alerta al cuerpo médico del Hospital Santo Tomas de Villanueva: atienden 300 pacientes por día

"Los habitantes llegan al Hospital presentando quebrantos fuertes, dolencias generalizadas como dolor retroocular, vómitos y diarrea"
"Coordinadora medica de la entidad, Yesenia Bolaños Daza"
"Gerente del Hospital Santo Tomas, Darío Martínez Ferreira"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Los habitantes llegan al Hospital presentando quebrantos fuertes, dolencias generalizadas como dolor retroocular, vómitos y diarrea"

Ante el aumento de las atenciones médicas por la unidad de Urgencias del Hospital Santo Tomas de Villanueva debido a un brote de virus que viene afectado a la población, los directivos del cuerpo administrativo de la E.S.E. se encuentran en alerta.

La Coordinadora medica de la entidad, Yesenia Bolaños Daza informó que “en el municipio de Villanueva se ha presentado un nuevo virus que tiene las mismas características del Chikunguña o el Sika, ya sus sintomatología es bastante parecida”.

Afirmó que se encuentran alarmados por “el incremento de consultas en urgencia” y porque en momentos se ha visto colapsado esta área.

Patrocinado por:



“Este es un virus que prácticamente se desconoce su origen. Los habitantes presentan quebrantos fuertes y dolencias generalizadas como dolor retroocular, fiebre, vómito y diarrea. Se presenta como si fuera un cuadro de refriado o gripa”, contó Bolaños Daza.

Dice que anteriormente en urgencias venía atendiendo un promedio de 70 pacientes por días y ante esto la cifra ha ascendido a 300.

“Se ha triplicado el número de consultas externas y en urgencias, para lo cual hemos tenido un plan de contingencia con la presencia de tres médicos en turno. Estas medidas las habíamos tomado conjuntamente con la Coordinadora médica y ya estamos en el proceso de investigación con todo el cuerpo médico del Hospital para dar detectar cuáles serían las causas de este virus y dar su nombre respectivamente”, expresó el Gerente del Hospital Santo Tomas, Darío Martínez Ferreira.    

No hay comentarios: