31 de julio de 2017

Como antesala a una gran convocatoria para el próximo 6 de Agosto. Líderes comunales y las Farc hablaron del posconflicto, acuerdos de paz y la no priorización de Villanueva

"Miembros del 59 frente de las Farc Martín Caballero se reunieron con líderes comunales y dirigentes cívicos del municipio de Villanueva"
"Norberto Velásquez, miembro de las – Farc – y delegado ante la – ONU – en el – PTN – en la Guajira"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El propósito de la convocatoria fue dar a conocer de viva voz los puntos de acuerdo de paz y posconflicto, los cuales fueron firmados y concertados entre el Gobierno Nacional y la mesa de negociación de La Habana, Cuba"


Miembros del frente 59 de las – Farc – “Martin Caballero” que permanecen en el Punto de Transición a la Normalización – PTN – en Pondores, nuevamente hicieron presencia en el  municipio de Villanueva para establecer una reunión formal con los líderes comunales, dirigentes cívicos de diferentes sectores y fuerzas vivas de esta localidad.

El propósito de la convocatoria fue dar a conocer de viva voz los puntos de acuerdo de paz y posconflicto, los cuales fueron firmados y concertados entre el Gobierno Nacional y la mesa de negociación de La Habana, Cuba.

En este reciente acercamiento los lideres focalizaron algunos temas, entre ellos que Villanueva no fue priorizada en el posconflicto, siendo uno de los municipios más golpeados y masacrados por grupos paramilitares y al margen de la Ley en años anteriores.

Patrocinado por:



El próximo evento, según los organizadores, se estaría realizando el próximo 6 de agosto en la Institución Educativa de Promoción Social del Sur en Villanueva. 

En este sentido Norberto Velásquez, miembro de las – Farc – y delegado ante la – ONU – en el – PTN – en la Guajira, indicó: “Fue muy sólido y fructífero el encuentro con los comunales y líderes de Villanueva. Fue un llamado de forma imprevista pero a la vez se pudo entender la propuesta de agrupar una mayor cantidad de pobladores  para así contar en que van los acuerdos; que está pasando; en qué momento están; a quien benefician; que se logró negociar en La Habana, los objetivos que se tienen, entre otros puntos”.

No hay comentarios: