31 de julio de 2017

Tiene casa por cárcel por el caso de la defraudación al ISS. Destituyen a juez que dejo en libertad al exgobernador de La Guajira “Kiko” Gómez

"Inhabilitado por 10 años, el polémico juez 22 civil municipal, Abelardo Tercero Andrade Meriño"

Fuente Diario del Norte


"En un fallo de primera instancia proferido pro la sala jurisdiccional del Consejo Seccional de la Judicatura, fue destituido e inhabilitado por 10 años, el polémico juez 22 civil municipal Abelardo Tercero Andrade Meriño"


En un fallo de primera instancia proferido pro la sala jurisdiccional del Consejo Seccional de la Judicatura, fue destituido e inhabilitado por 10 años, el polémico juez 22 civil municipal Abelardo Tercero Andrade Meriño, quien habría incurrido en irregularidades al asumir el conocimiento de una tutela para favorecer a miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla sin tener competencia, informó Blu Radio.

Según la información, se trata del mismo juez que tiene casa por cárcel en el marco de una investigación por el caso de defraudación del hoy liquidado Instituto de Seguro Social – ISS – y quien dejó en libertad al exgobernador de La Guajira Juan Francisco “Kiko” Gómez.

Abelardo Tercero Andrade, fue denunciado por superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.


Patrocinado por: 




La sanción contra Andrade Meriño se tomó al terminar el proceso disciplinario, después de la queja presentada por el Superintendente.

Según la denuncia del superintendente, el entonces Juez 22 Civil municipal, quien tiene casa por cárcel por el caso del ISS, al conocer la tutela instaurada por Samuel David Tcherassi Solano, Luis Fernando Acosta y Ricardo Varela contra la Superindustria, asumió el proceso sin tener competencia.

En la investigación también se concluyó que el extogado además habría desconocido las normas sobre el reparto de tutelas establecidas por la ley, ya que la SIC es una entidad del orden nacional del sector descentralizado de servicios. La tutela, por la que fue destituido, que inicialmente tuvo un fallo favorable a los accionantes, buscaba dejar sin efecto las resoluciones 55180 y 59578 de la SIC de septiembre y octubre de 2012, que apartaron de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla a miembros que habían sido elegidos en las elecciones realizadas en Julio de ese mismo año.

No hay comentarios: