7 de julio de 2017

Comandante afirma que han entregado en Pondores el 100% de las armas. "Ha sido una prueba más de voluntad y de vocación al cumplimiento de la dejación de las armas"

"230 guerrilleros asentados en el Punto de Transición a la Normalización  - PTN -  en la vereda de Pondores entregaron el 100% de sus armas"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"230 guerrilleros asentados en el Punto de Transición a la Normalización  - PTN -  en la vereda de Pondores entregaron el 100% de sus armas"

Ante los hechos acaecidos el pasado 20 de Junio, donde un total de 230 guerrilleros asentados en el Punto de Transición a la Normalización – PTN – en la vereda de Pondores, jurisdicción del corregimiento de Conejo en el municipio de Fonseca, entregaron en su totalidad el 100% de sus armas, a donde el comandante de las – Farc – del Bloque Martin Caballero, Alirio Córdoba, le solicitó al Gobierno Nacional reciprocidad y cumplir con lo pactado en los acuerdos.

Indicó que ha sido una “prueba más de la voluntad y vocación de cumplimiento que tiene el grupo y que ante todo ha demostrado durante este proceso en torno a lo pactado”.

Córdoba reiteró que espera lo mismo por parte del Gobierno Nacional y toda la institucionalidad en Colombia de los tres poderes públicos, en relación a la seguridad jurídica, política y física para los guerrilleros. También solicitó seguridad económica.

Patrocinado por:



“Con lo solicitado esperamos la reciprocidad de un Gobierno que hasta ahora ha demostrado incapacidad para cumplir lo acordado”, aseveró Córdoba.

Indicó que lo que viene por parte de las – Farc – es darle continuación al proceso de reincorporación de su personal a la vida civil, de acuerdo a sus intereses, como lo plantea el acuerdo.

Al mismo tiempo piden que se definan los aspectos fundamentales de la implementación, como la definición de los recursos y presupuestos, los cuales son necesarios para hacer posible la materialización de lo acordado.

"Joaquín Gómez, comandante guerrillero y miembros del secretariado de las Farc"

"Comandante de las – Farc – del Bloque Martin Caballero, Alirio Córdoba"
“Las – Farc – han depositado la confianza en la institucionalidad, eso quiere decir que a partir de este momento nuestra seguridad depende del Estado Colombiano, que no exista ni un sólo acto de agresión o de violencia en contra de nuestra gente, lo cual garantizaría que este proceso transcurra de manera segura y certera”, expresó el comandante.

Por su parte, Joaquín Gómez, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación, agregó que “una vez más se está demostrando, no solamente al pueblo Colombiano sino al mundo, que nuestra vocación de paz es sincera y que el mayor anhelo nuestro es que las familias se reconcilien, y es lógico que después de un conflicto tan largo de 53 años existan muchas heridas y lo que pedimos es la capacidad de perdonar para poder convivir como debe ser, hasta el momento que hagamos de Colombia un país en donde los padres no entierren a sus hijos, si no los hijos a sus padres”.

No hay comentarios: