7 de junio de 2017

También exigen que les mejoren la alimentación a los niños. Madres comunitarias de Villanueva cierran cinco CDI en protesta por la falta de pago de sus salarios

"Las madres comunitarias protestan por el salario mínimo y por los alimentos de la primera infancia que no llegan a tiempo ni completo"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Las madres comunitarias protestan por el salario mínimo y por los alimentos de la primera infancia que no llegan a tiempo ni completo"

Con el objetivo de hacer presión a las fundaciones contratistas y al – ICBF – para que les sean cancelados sus salarios, madres comunitarias en el municipio de Villanueva paralizan la prestación del servicio a niños que son atendidos en cinco Centros de Desarrollo Infantil – CDI – en Villanueva.

Según lo explicado por Rubira Borja, a quien se le adeuda dos meses de su sueldo por su labor en el – CDI – “Sueños Maravillosos”, nadie nos da razón del pago “ni nos dicen absolutamente nada”.

Patrocinado por:


Enfatizó que la población infantil ha sido la más perjudicada por el incumplimiento, no obstante, como docentes y madres comunitarias, están defendiendo sus derechos. “Aún más si es nuestro salario y la salud como también las minutas que se les dan a los niños ya que no se están cumpliendo con la minuta adecuada”, señaló Borja.

Aseguran que el atraso en el pago de sus salarios es reiterativo, que otras maestras les deben 3 y hasta 5 meses, por lo que además de no abrir los – CDI – hasta tanto les resuelvan la situación, exigimos la presencia de los funcionarios de las Fundaciones que tienen a cargo la operación, como también del – ICBF –.

"Ana Fuente, quien es madre comunitaria"
Por su parte Ana Fuente, quien es madre comunitaria que atiende alrededor de 35 niños en su vivienda en el barrio 6 de Abril, indicó que no solamente están protestando por el salario mínimo sino también por los alimentos de la primera infancia que no llegan a tiempo ni completos.

“Algunas madres comunitarias debemos buscar recursos para darle cumplimiento a las minutas y esto no es así”, acotó.
Publicar un comentario