7 de junio de 2017

Luego de una visita de una delegación del Ministerio de Vivienda. Inició tramitología para la construcción de 140 casas gratis de la Urbanización Villa Lucila en Villanueva

"Este es el sitio donde se llevará a cabo la construcción de la nueva urbanización, a la que la administración municipal nombró Villa Lucila" 
"Villanueva recibió la visita de una delegación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, encabezada por Rita Calle"
"Tras la visita, se conoció que el 11 de Agosto será la fecha límite de suscripción del contrato de diseño y construcción de los que será Villa  Lucila" 
"La comisión visitó el terreno donde se desarrollará el proyecto. Allí funcionarios de la alcaldía respondieron las inquietudes"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Tras la visita, se conoció que el 11 de Agosto será la fecha límite de suscripción del contrato de diseño y construcción de los que será Villa  Lucila" 

Luego de la firma del convenio de 140 casas gratis ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el alcalde de Villanueva logró cristalizar el anhelo plasmado dentro de su Plan de Desarrollo, concerniente a la construcción de una nueva Urbanización, a la que denominará Villa Lucila.

Fue así como el municipio de Villanueva recibió la visita de una delegación del Ministerio encabezada por Rita Calle y de forma conjunta con Alianza Colpatria, cerraron la convocatoria para escoger a la contratista.

En el proceso de inscripción estuvieron cuatro oferentes para ser seleccionados y dar inicio a la tramitología que conduzca a la construcción, dando así  el cierre de manifestación de interés. 

La comisión, luego de dar cierre procedió a visitar el terreno a donde se desarrollará el proyecto urbanístico, donde los funcionarios de la  administración municipal brindaron respuestas a cada una de las inquietudes de los cuatro proponentes y a la misma delegación del Ministerio en lo que concierne al tema de servicios públicos, ubicación del terreno y posibles afectaciones.

Patrocinado por:



La funcionaria del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dijo a villanueva24h que cumplida la primera etapa, el próximo 16 de Junio será la fecha de recepción de ofertas de clausura del proceso de selección en las oficinas de Alianza Fiduciaria del Consorcio Colpatria.

Al mismo tiempo indicó que procederán a las evaluaciones de las propuestas por parte de – Findeter – las cuales se verificaran y el 11 de Agosto próximo, será la fecha límite de suscripción del contrato de diseño y construcción de lo que será la Urbanización Villa Lucila en el municipio de Villanueva.

Dadas las cosas, la funcionaria aseveró que se suscribirá el acta de inicio con la interventoría, en este caso – Fonade – para proceder a dar inicio a la fase de anteproyecto durante 45 días; dos meses para la etapa de diseño de construcción; seguidamente modificación o solicitud de fase obra nueva que en termino de Ley puede demorar 30 días. Por último se procede a la fase de construcción que demoraría unos 10 meses.

En ese mismo sentido, el alcalde, Luis Alberto Baquero Daza, resaltó que con la visita de la delegada del Ministerio y el cierre de convocatoria, todo el equipo de la alcaldía se sientes satisfecho por el trabajo realizado.

“En el mes de Julio del 2016 el municipio de Villanueva logró participar en la convocatoria de viviendas gratuitas N°2. Fuimos seleccionados como el único municipio de La Guajira con 140 viviendas gratis. Ya se inició el proceso de contratación, que será para escoger la firma de la contratista para relocalizar las obras de la Urbanización “Villa Lucila”, dijo la Secretaria de Planeación e infraestructura del municipio de Villanueva, Karen Valdés Peñaloza.

En el sitio a donde se llevará a cabo la construcción, los cuatro oferentes dieron a conocer algunas inquietudes ante la ubicación del terreno, estabilidad de la obra y la conexión de los servicios domiciliarios, que al final quedaron despejadas por parte del Ministerio de Vivienda y de la administración municipal.
Publicar un comentario