8 de junio de 2017

Se han presentado 14 casos más que en el 2016. Homicidios aumentaron considerablemente en los primeros cinco meses del año en La Guajira

"En La Guajira se han registrado hasta el mes de Mayo 91 muertes violentas, 14 casos más que los presentados en el mismo periodo del 2016"
"Coronel, José Wilmer García comandante de la Policía Guajira"

Fuente Diario del Norte


"En La Guajira se han registrado hasta el mes de Mayo 91 muertes violentas, 14 casos más que los presentados en el mismo periodo del 2016"

Transcurridos los primeros cinco meses del año en curso, en el departamento de La Guajira se han registrado 91 muertes violentas, 14 casos más que se han presentado en el mismo periodo del 2016.

Según el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, Coronel José Wilmer García, durante los primeros cinco meses del 2016 se presentó 77 muertes violentas, aunque reconoció que durante el presente año los móviles han cambiado y por ende se incrementó la cifra.

Cabe resaltar que el Distrito de Riohacha han disminuido el número de homicidios, mientras que municipios como San Juan del Cesar, Villanueva, Uribia, Albania y Maicao se mantienen en los primeros lugares a nivel departamental.


Un mensaje de la Policía Nacional



En la capital de La Guajira se han presentado cinco casos menos que durante la vigencia anterior, mientras que en el municipio de Maicao se han presentado dos muertes más en lo corrido del 2017.

“Se han presentado unas variantes en estos hechos delictivos; vamos a reanudar la estrategia para que estos índices bajen, trasladaremos más personal para la zona rural, ya que es aquí donde se han presentado los últimos casos”, expresó el alto oficial.

El uniformado señaló también que aumentaron las acciones policiales en estos hechos, puesto que el año pasado se registraron 17 capturas, mientras que este ya van 30.

Manifestó que el personal de inteligencia se encuentra trabajando arduamente por esclarecer casos ocurridos y capturar a los victimarios.

No hay comentarios: