8 de junio de 2017

5 personas detenidas en Fonseca y Villanueva. Así fue detectada una empresa de chance ilegal que funcionaba en el departamento de La Guajira

"Heroína Molina Oñate, Lucila Guerra Borja, Karen Paola Rosado Pitre y Dora Liliana Lottman Marulanda fueron capturadas en Fonseca"
"José Aníbal Martínez Ramos, de 59 años de edad, natural de Urumita, capturado"

Fuente Diario del Norte


"Lo que revelaron las autoridades de la Fiscalía es que en varios municipios del Sur venían funcionando una empresa de chance de manera ilegal, la cual desangraba las arcas de los dineros invertidos en salud, educación, alimentación, entre otros"


Una importante operación adelantada por un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de cinco personas que, según las investigaciones, venían incurriendo en el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de árbitro rentístico en el Sur de La Guajira.

Lo que revelaron las autoridades de la Fiscalía es que en varios municipios del Sur venían funcionando una empresa de chance de manera ilegal, la cual desangraba las arcas de los dineros invertidos en salud, educación, alimentación, entre otros, para el beneficio de la comunidad.

Según una fuente, la investigación comenzó con una denuncia, donde se informaba que en algunos sectores de Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar y Villanueva venían funcionando una empresa de chance de forma ilegal.

Patrocinado por:


“Encontramos que esta empresa no tenía documentos para su funcionamiento, no pagaban impuestos, no tenía Cámara de Comercio y tampoco tenía aval de la Gobernación de La Guajira”, reveló la fuente que participó en la investigación.

Los peritos empezaron a identificar a los vendedores de chance para adelantar sus respectivas capturas, las cuales querían llevar a cabo en flagrancia para tener los elementos materiales probatorios.

Fue entonces que en la operación adelantada se registraron cinco capturas: una en Villanueva y cuatro en Fonseca.

Las detenidas en el municipio de Fonseca fueron cuatro mujeres, identificadas como Heroína Molina Oñate, Lucila Guerra Borja, Karen Paola Rosado Pitre y Dora Liliana Lottman Marulanda.

Mientras que en Villanueva, agentes del – CTI – de la Fiscalía detuvieron a José Aníbal Martínez Ramos, de 59 años de edad, natural de Urumita, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de árbitro rentístico.

“Esta persona se dedicaba como vendedor de chance en su residencia. Realizamos una compra de chance y fue capturado en flagrancia”, reveló una fuente del ente investigador.

“Vamos a continuar las pesquisas, a seguir buscando, se vienen más capturas por parte del – CTI – y la Fiscalía General de la Nación”, destacó una fuente del ente acusador.

Las autoridades no entregaron el nombre de la empresa de chance para no entorpecer el curso de la investigación de los investigadores del – CTI – en La Guajira.

No hay comentarios: