29 de junio de 2017

Se entregaron los certificados a los integrantes del grupo subversivo. Se cumplió la última fase de armas de las Farc en el campamento de Pondores en La Guajira

"Los guerrilleros recibieron un certificado de dejación de armas por parte de la Organización de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz"
"En este contenedor se encuentran las armas de los integrantes del frente 59 de las Farc"
@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Los guerrilleros recibieron un certificado de dejación de armas por parte de la Organización de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz"

En el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc – ubicado en la vereda de Pondores, zona rural del municipio de Fonseca, se cumplió la última fase de entrega del grupo subversivo a la Organización de Naciones Unidas – ONU –.

Con la presencia del Secretario General adjunto para Asuntos Políticos de la – ONU – Jeffrey Feltman; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; “Joaquín Gómez” y “Pastor Alape”, miembros del Secretariado de las – Farc – y el Jefe de la Misión de la – ONU – en Colombia, Jean Arnault, se llevó a cabo el acto protocolario con el cual se completa el proceso de dejación de las armas.

Patrocinado por:



Los integrantes del frente 59 del grupo subversivo recibieron un documento por parte de la – ONU – y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en el cual consta la entrega de sus armas, las cuales fueron depositadas en los contenedores que fueron instalados en la zona veredal.

“Hemos iniciado el proceso de recepción del último 40% de las armas de las – Farc – en todas las zonas y puntos transitorios a la normalización del país. Ahora, el armamento queda en los contenedores y los guerrilleros iniciaron un proceso para recibir el certificado de la dejación de las armas”, indicó el General Javier Pérez Aquino, Jefe de Observadores de la Misión de las Naciones Unidas en territorio Colombiano.

"Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo"
"Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la – ONU – Jeffrey Feltman"
"Jean Arnault, Jefe de la Misión de la – ONU – en Colombia"

Pérez Aquino resaltó que el proceso de desarme contó con el apoyo de todos los actores, por lo cual no se presentó inconveniente alguno. “Hemos calificado esta jornada como maratónica, puesto que se busca cumplir con los plazos iniciales”, agregó.

El funcionario de la – ONU – recalcó que ahora iniciarán con la recuperación de los elementos de las distintas caletas de las – Farc -, un procesos que se extenderá hasta el primero de Septiembre, teniendo en cuanta que fueron reportadas 949 caletas en todo el territorio Nacional.

A su turno, Jean Arnault, Jefe de la Misión de la – ONU – en Colombia, indicó sentirse satisfecho por el trabajo realizado, debido a que con esto se pone fin a uno de los conflictos internos más antiguos del mundo.

Mientras que el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la – ONU – Jeffrey Feltman, dijo: “estoy orgulloso de haber acompañado al Gobierno Colombiano y a las – Farc –, porque lo que se está logrando es algo realmente único, nos alegra ver cómo funciona el Mecanismo de Verificación Tripartito y las evidencias de Transición a la legalidad de los antiguos combatientes. Ojalá otros países en el mundo sepan utilizar este ejemplo de paz”.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, resaltó que es muy importante destacar el compromiso firmado por los integrantes de las – Farc – de no volver a empuñar un arma, “esto realmente nos demuestra que estamos pasando la página a la de una país mejor para todos”.

No hay comentarios: