29 de junio de 2017

Presentaron un informe de la situación al Senado. - IGAC - estudiará propuesta de La Guajira y el Cesar para solucionar el diferendo limítrofe

"Pobladores de la zona dicen que el límite entro los dos departamentos se encuentran en el cerro La Falda"
"Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC – en el Cesar, Nolin Humberto González"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Pobladores de la zona dicen que el límite entro los dos departamentos se encuentran en el cerro La Falda"

Luego de la audiencia pública realizada en el corregimiento de Patillal, jurisdicción del municipio de Valledupar, debido al diferendo limítrofe existente entre los dos departamentos el Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC – en el Cesar, Nolin Humberto González, dio a conocer que la entidad ha aportado  toda la documentación técnico ante la Comisión de Ordenamiento Territorial para su correspondiente estudio.

“Con estos documentos, el – IGAC – busca encontrar una solución al diferendo limítrofe entre los dos departamentos. Estas son las bases para que la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado pueda dar una respuesta salomónica que beneficie  tanto al Cesar como a La Guajira”, sostuvo González a @villanueva24h.

Patrocinado por:




Asimismo, el funcionario aseveró que empezarán a estudiar las propuestas presentadas por las administraciones del Cesar y La Guajira, con el fin de verificar la viabilidad de sus pretensiones y poder llegar a un acuerdo para ambos territorios.

“Ya hicimos una visita de campo y tomamos algunas referencias de puntos exactos de la zona que se encuentra inmersa en la disputa limítrofe. De esto se realizó un informe que se presentó a la Comisión para que así se pueda determinar la frontera entre ambos departamentos”, concluyó.

No hay comentarios: