29 de junio de 2017

Juez de San Juan del Cesar los dejó en libertad condicional. Ocho soldados procesados por falsos positivos se sometieron a la Justicia Especial para la Paz

"Ocho soldados del Ejército Nacional, procesados por falsos positivos, quedaron en libres al someterse a la Justicia Especial para la Paz"

Fuente Diario del Norte


"Ocho soldados del Ejército Nacional, procesados por falsos positivos, quedaron en libres al someterse a la Justicia Especial para la Paz"

Ocho soldados del Ejército Nacional, procesados por falsos positivos, quedaron en libres al someterse a la Justicia Especial para la Paz, en una audiencia que se adelantó en el Palacio de Justicia en el municipio de San Juan del Cesar.

El Juez Promiscuo Municipal los dejó en libertad tras el compromiso de los exuniformados de dar estricto cumplimiento a los requisitos exigidos en los procesos de Justicia Especial de Paz: verdad, reparación, justicia y no repetición.

Patrocinado por:



Los ocho soldados que estaban adscritos al Batallón La Popa, eran procesados por la muerte de Douglas Tavera Díaz, Danys Díaz y personas que fueron declaradas como NN, quienes fueron traídas de Barranquilla para asesinarlas en Guamachal, corregimiento de San Juan del Cesar y luego presentados como subversivos.

Los ocho militares fueron identificados como Eder Urrutia, Yelsin Wuanguantin Pinzón, Williton Fonseca Orozco, Duverley Gómez Bermeo, Elkin Polo Fernández, Leiton Álvarez, Manuel de la Cruz y Jhon Villa quienes recibieron el derecho de libertad condicional, después de permanecer recluidos en un establecimiento carcelario.

El abogado que estuvo adelantando la defensa de los procesados fue el penalista Sanjuanero Cristóbal Daza Pabón.

No hay comentarios: