11 de junio de 2017

Policía rechaza conducta de dos patrulleros que llevaban licor en vehículo de criminalistica

"Yeison Yesid Pinzón Méndez y Ferney Duarte Jerez, detenidos"
"Coronel José Wilmer García, comandante del departamento de la Policía en La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"La Policía Nacional en La Guajira rechazó la conducta de los patrulleros a quienes les fueron encontrado licor de contrabando en un vehículo de la Institución"


La Policía Nacional en La Guajira rechazó la conducta de los patrulleros a quienes les fueron encontrado licor de contrabando en un vehículo de la Institución e indicaron que se seguirá el debido proceso ante la captura de los dos servidores públicos.

Se trata de Yeison Yesid Pinzón Méndez y Ferney Duarte Jerez, quienes pertenecen a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en la península, detenidos por desplazar ilegalmente varias cajas de licor en una unidad móvil de criminalística de la entidad policial.

Luego que compañeros de vigilancia y control vial constataran que ambos miembros no poseían una autorización para trasladar el contenido, Pinzón Méndez y Duarte Jerez fueron puestos a disposición de las autoridades.

Patrocinado por:



“Rechazamos en su totalidad el comportamiento de los dos policías, ya que fallaron al código institucional y a la política de transparencia de la entidad”, manifestó el Coronel José Wilmer García, comandante del departamento de la Policía en La Guajira.

Expresó que ambas personas iniciarán un proceso legal con la justicia para que respondan por los delitos impuestos. Asimismo que emprendieron una investigación disciplinaria en atención a las fallas cometidas.

Igualmente, la Oficina de Control Interno disciplinario de la Policía en el Cesar ha iniciado un proceso en contra de los funcionarios por el hecho cometido.

Cabe recordar que el caso ocurrió en el kilómetro 5 en la vía que de Urumita conduce al municipio de La Paz – Cesar cuando los uniformados transportaban 86 cajas de livor en un laboratorio móvil de criminalística.

Los patrulleros responderán por los delitos de abandono del puesto y peculado por uso y favorecimiento al contrabando. El proceso está a cargo del Juzgado 170 de Instrucción Penal Militar.

“El hecho se va a tratar con la rigurosidad que merece y los oficiales serán judicializados al igual que otro ciudadano”, sostuvo el Coronel García Mendivelso, comandante de la Policía Guajira.

No hay comentarios: