12 de junio de 2017

Se realizó control político en varias dependencias de la administración. Concejo de Villanueva aprobó dos proyectyos de acuerdo durante el período de sesiones ordinarias

"Celso López Guerra, Presidente del Concejo, explicó las iniciativas que fueron aprobadas por el cabildo durante las sesiones ordinarias"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Celso López Guerra, Presidente del Concejo, explicó las iniciativas que fueron aprobadas por el cabildo durante las sesiones ordinarias"

Darle viabilidad a dos proyectos encaminados al desarrollo del municipio de Villanueva y un seguimiento mediante control político a varios funcionarios de la administración local, fue el resultado que dejó el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo local.

El presidente de la mesa directiva de la Corporación, Celso López Guerra, informó que se pudo establecer, deliberar, debatir y aprobar dos proyectos de acuerdos.

Uno de las iniciativa que recibió vía libre de forma unánime fue presentada por el alcalde Luis Alberto Baquero Daza, por medio del cual se realizarán  modificaciones al artículo 365 del Estatuto Tributario del municipio, el cual  corresponde al pago de la taza de contribuciones de licencia de lineación urbana y otros, expedidos por la Secretaria de Planeación e infraestructura.

Patrocinado por:



En ese sentido, el Presidente del cabildo señaló que el segundo acuerdo aprobado fue iniciativa del Concejal Alexander Sánchez Cardona y está encaminado a cambiar el nombre del parque “La Ceiba”, ubicado en la calle 1 del barrio 7 de Agosto, por el “Parque de las víctimas, Ramiro Moisés Campo Peñaloza”, recibiendo el apoyo en los dos debates con una votación unánime.

Este nombramiento tuvo también el respaldo de la administración local, víctimas del conflicto armado y sobre todo de la Unidad de víctimas.

Además, se pudo desarrollar control político a varias dependencias de la alcaldía de Villanueva, donde se conoció sobre algunas falencias en el tema  del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT –  en la Secretaria de planeación e infraestructura. Asimismo se detectaron algunas anomalías en las infraestructuras de varios planteles educativos.

En el área de Salud, a cargo de Alberto Carlos Romero Dangond, se pudo evidenciar en un informe general unas estadísticas con mayor aceptación, sin embargo, se encontraron debilidades en algunos puntos trabajados en la vereda de los Sanjones durante la emergencia ocasionada por la ola invernal. 

No hay comentarios: