10 de junio de 2017

"Millo" Salem denunció que le querían imponer a la antigua Tesorera. Por diferencias con Luis Alonso Colmenares, directivos del Festival Cuna de Acordeones quieren renunciar

"Los cinco integrantes de la nueva Junta Directiva del Festival Cuna de Acordeones, de los cuales, tres están en disposición de renunciar y dos indecisos"
"Emilio “Millo” Salem Morillo de Presidente electo del Cuna de Acordeones"
"Luis Alonso Colmenares Escobar, este último que actuó como Presidente de la Asamblea ordinaria de asociados de la Fundación del Festival Cuna de Acordeones"
"Orangel “El Pangue” Maestre, electo Vicepresidente de la Junta Directiva"

Fuente Diario del Norte


""Quiero ser el algodón en medio de los cristales", dijo el "Pangue" Maestre al no declinar de su posición"


Luego de dos meses de haber sido elegidos como integrantes de la nueva Junta Directiva del Festival Cuan de Acordeones que se celebra en el municipio de Villanueva, Emilio “Millo” Salem Morillo en calidad de Presidente electo, así como las vocales Liliana Socarras y Dilia Fernández Baleta, estudian la posibilidad de declinar de sus postulaciones porque, según ellos, les han querido imponer a la Tesorera de la antigua junta Directiva, Betty Mendoza.

Este hecho genero un ligero enfrentamiento entre el Presidente electo Emilio Salem Morillo y Luis Alonso Colmenares Escobar, este último que actuó como Presidente de la Asamblea ordinaria de asociados de la Fundación del Festival Cuna de Acordeones.

Para Salem Morillo, Luis Alonso Colmenares le han querido imponer la antigua tesorera de la organización del Festival a cambio de la firma del acta de elección que le permita registrarlo ante la Cámara de Comercio de La Guajira, hecho que fue refutado por Colmenares Escobar.

Patrocinado por: 



“Yo no me he podido posesionar porque en palabras de él – Luis Alonso Colmenares – no ha podido firmar las actas, sino se cumplía con un compromiso del cual no tengo conocimiento. Además el Consejo Directivo quería que Betty Mendoza siguiera como tesorera y yo les dije que no estaba dispuesto a aceptar esa imposición”, explicó el Presidente electo de la Junta Directiva del Festival Cuna de Acordeones, “Millo” Salem.

Sobre este particular, el Presidente de la Asamblea Ordinaria de Asociados del Cuna de Acordeones, Luis Alonso Colmenares, refuto las afirmaciones de Salem Morillo argumentando que “como no se le está aceptando la forma como él está integrando el Consejo Directivo, entonces no está de acuerdo con los procedimientos que se han establecido”.

Insiste Luis Alonso: “si no se cumple lo que establecen los estatutos, yo no firmo esa acta. Y no puedo firmar porque en el momento en que yo la firme estamos contradiciendo los estatutos, voy a validar algo que es ilegal. Y le dije a él – “Millo” Salem – nada hago con firmártela, porque cualquiera demanda esa acta”, argumento Luis Alonso Colmenares Rodríguez.

A su turno, las Vocales Liliana Socarras y Dilia Fernández Baleta dijeron que acompañaban la decisión que tome Emilio Salem, es decir, “si “Millo” renuncia, nosotras también renunciamos”.

Por su parte Orangel “El Pangue” Maestre, electo Vicepresidente de la Junta Directiva, quiere mantenerse en una posición neutral para servir de mediador de los dos bandos en conflicto, teniendo en cuenta que es amigo de la pasada Junta y tiene amigos con quienes impulsa la nueva directiva.

“Me quiero convertir en una ventana abierta entre quienes tienen las diferencias. No quiero culpar ni al uno ni al otro”, dijo Orangel “El Pangue” Maestre. En toda esta contienda falta la posición del Fiscal de la Junta, José Jaime Vega Vence.

No hay comentarios: