10 de junio de 2017

Fueron sorprendidos en la vía Urumita - La Paz Cesar. Capturan a dos Policías por movilizar licor en vehículo de criminalistica

"En este vehículo los uniformados movilizaban el licor de contrabando"

Fuente Diario del Norte


"Los uniformados fueron identificados como Yeison Yesid Pinzón Méndez y Ferney Duarte Jerez, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento de La Guajira"


En un verdadero escándalo se convirtió la captura de dos Policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento de La Guajira, quienes movilizaban – en un vehículo para realizar inspecciones judiciales – 86 cajas de licor de contrabando.

Los uniformados fueron identificados como Yeison Yesid Pinzón Méndez y Ferney Duarte Jerez, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento de La Guajira.

Patrocinado por:



Se estableció que los agentes se movilizaban en el vehículo de criminalísticas de la Policía, pero en un puesto de control de la Polfa ubicado en el tramo vial que comunica a Urumita con la Paz – Cesar, y a la altura del kilómetro 5, fueron sorprendidos.

El informe de las autoridades indica que los uniformados movilizaban un total de 86 cajas de licor de contrabando, tipo Whiskey, haciendo uso del vehículo institucional de criminalísticas de siglas 52-0368. 

Los uniformados fueron judicializados y dejados a disposición del Juzgado 170 de Instrucción Penal Militar que inició la investigación de manera preliminar por los delitos de abandono del puesto, peculado por uso y favorecimiento al contrabando y sus derivados.

No hay comentarios: