10 de junio de 2017

El trabajo se cristalizó al lado del acordeonero Osmel Meriño. Luis Alberto "El Cacha" Acosta saltará de compositor a cantante con "Sentimiento Guajiro"

"Juan Alberto “El Cacha” Acosta Escobar interprete y compositor oriundo del municipio de Villanueva"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Es experto en componer temas a la vida, la mujer, y el amor, entre otros escenarios del diario vivir"


Villanueva se ha dado el lujo de convertirse en el terruño de destacados profesionales.  El listado de artistas, compositores, docentes y líderes en todos los ámbitos es demasiado extenso para poder contar sus historias.

El frio que baja del inhóspito cerro “El Pintao”, localizado en la Serranía del Perijá, llega en las madrugadas a uno de los más connotados barrios de Villanueva como es El Cafetal, para darle a Juan Alberto “El Cacha” Acosta Escobar toda la fortaleza musical de sacar las bellas y apreciadas notas para poder componer una canción.

“El Cacha” Acosta es el autor de muchos temas musicales, algunos de ellos grabadas por grandes intérpretes del folclor. Entre estas canciones se encuentra “Bellos amores”, incluida en el álbum “Sin límites” de Iván Francisco Villazón al lado de Franco Arguelles  en 1995.

Dentro de esta gama de artistas, “El Cacha” Acosta también ha tenido la oportunidad de que sus composiciones estén entre las mejores voces “El Binomio de Oro de América”, así como en los cantos de Alberto “Beto” Zabaleta, Silvio Brito y Luifer Cuello, entre otros.  

Patrocinado por:



Juan Alberto “El Cacha” Acosta Escobar, nació un 6 de Marzo de 1957 en el municipio de Villanueva. Desde la década de los 80, guarda en su baúl por lo menos unos 130 temas que corresponden a su repertorio musical, de los cuales han sido grabados 45.

Es experto en componer temas a la vida, la mujer, y el amor, entre otros escenarios del diario vivir.

Terminó sus estudios en  el Colegio Nacional Roque de Alba en 1978. En la actualidad se desempeña como docente, es licenciado en educación infantil con énfasis en artísticas y lleva más de 35 años laborando con el magisterio.

De su faceta como compositor pasará a ser intérprete de canciones que en años atrás han sido grabadas por grandes por artistas del folclor vallenato.

Es entonces cuando llega un álbum titulado “Sentimiento Guajiro”, al lado del acordeonero Osmel Meriño nacido en el municipio de El Molino.

También se hace acompañar por maestros de la talla como Luis Murgas, Isaac Carrillo, Wilson Ospina Joiro, Rafael Emilio Montero, Álvaro González, entre otros.

“Desde hace mucho tiempo he tenido este proyecto musical, he tratado con muchos intérpretes, compositores y acordeoneros, los cuales me pedían que realizará un trabajo musical que se ha cristalizado con “Sentimiento Guajiro”, al lado de Osmel Meriño, y es cuando se me presenta la oportunidad. Ya está el trabajo realizado en los estudios de “Pello” Cotes en la ciudad de Valledupar”, señaló Acosta Escobar.

Precisó que el álbum es un logro personal y que es “un sueño” tener temas como “Bellos Amores” y “Motivo hermoso” en su propio timbre de voz.

““Sentimiento Guajiro”, nace porque los compositores damos a conocer el amor y ese sentimiento profundo por nuestro folclor vallenato y nuestra tierra”, indicó.

El compacto trae temas como “La burla”, de Juan Félix Vega; “La Cañaguatera”, de Isaac Carrillo; “Dueña del mundo” y “La sonrisa de tus labios” de Luis Murgas; “Recuerdos” y “Quiéreme, ámame y bésame”, por Wilson Ospina; “Bajo el mismo sol” y “Donde quiero bañarme” de Rafael Emilio Montero; “El mojao” y “Si fueran mías”, de Álvaro González y “Mi vallenato” de la autoría de Luis Vega.

No hay comentarios: