15 de junio de 2017

Llegaron a Villanueva para compartir sus experiencias con los niños y jóvenes. "Ilusión Naranja", escuela deportiva y de valores que lideran los exfubolistas Pacheco, Bolaños y Valenciano

"Ilusión Naranja tiene como objetivo preparar desde que son unos niños, a los profesionales del fútbol"
"Jorge Bolaños y Víctor Danilo Pacheco les enseñan disciplina a los pequeños que ingresan a Ilusión Naranja"
@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Ilusión Naranja tiene como objetivo preparar desde que son unos niños, a los profesionales del fútbol"

A su paso por Villanueva, los exfubolitas y glorias del balompié colombiano Jorge Bolaños, Iván Rene Valenciano y Víctor Camilo Pacheco, luego de dar inicio al primer campeonato “Copa Colpatria”, presentaron en este municipio su proyecto “Ilusión Naranja”, mediante el cual vienen desarrollando una serie de trabajos con más de 500 niños y jóvenes a quienes les inculcan valores, disciplina y estrategias a través del fútbol.

Los afamados deportistas que compartieron durante años la misma actividad, horas de juego, equipos como el Junior y diferentes vivencias profesionales y personales, en diálogo con @villanueva24h, explicaron el proceso que han venido desarrollando de forma conjunta con la administración Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, encaminado al desarrollo y futuro de la juventud dentro del fútbol colombiano.

Para Jorge Bolaños integrar la Selección Colombia es el sueño de todo futbolista. Representar al país es un anhelo y un reto muy grande al igual que pertenecer a clubes de reconocida trayectoria donde se obtiene el reconocimiento de toda Colombia.

Patrocinado por:



“Cuando estuvo en el Atlético Junior y otros clubes del país fue para mí una experiencia grande  lo mismo que cuando hice parte del Parma de Italia. La gente siempre lo admira y te reconoce a pesar de que tenemos mucho tiempo fuera de las canchas”, subrayó Jorge Bolaños.

Relató que para él junto a Víctor Camilo Pacheco, Iván Rene Valenciano, los niños son prioridad; por eso han compartido con ellos sus historias y vivencias para que se encaminen por la profesión de ser futbolistas.

“Estamos trabajando con “Ilusión Naranja”, que es el proyecto de una escuela. También nosotros iniciamos en una escuela y sabemos por dónde llevar a cada uno de los jóvenes y enseñarles por donde es el camino no solamente deportivo sino también profesional”, expresó Bolaños.

"Víctor Camilo Pacheco momentos en que es entrevistado por @villanueva24h"

"Jorge Bolaños, entrega sus declaraciones sobre Ilusión Naranja y su paso por el fútbol"
Por su parte, Víctor Danilo Pacheco recordó sus inicios en el  Atlético Junior, en el Independiente Medellín, otros clubes deportivos que integró, así como su paso por la Selección Colombia, donde tuvo las máximas experiencias vividas.

““Ilusión Naranja” es para mí un reto. Estamos trabajando con niños y jóvenes de la Costa Atlántica, es una nueva faceta y algo maravilloso. Trabajar con Jorge Bolaños es para mí satisfactorio ya que lo conozco desde muy niño, desde que tenía unos 15 o 16 años de edad y hoy nos encontramos en una etapa de enseñanza en los barrios más vulnerables de Barranquilla con el objetivo de poderlos sacar de un ambiente que les permite estar a donde no deben estar. Es para nosotros un motivo más para seguir dando nuestros conocimientos en el área deportiva”, sostuvo Víctor Pacheco al ser entrevistado por @villanueva24h. 

Por su parte Iván Rene Valenciano fue muy puntual al decir que la experiencia de jugar en los diferentes clubes deportivos y sobre todo en la Selección Colombia ha sido para él la más grande enseñanza recibida.

Ya retirado forma parte del canal de Fox Sport donde estoy como comentarista lo cual es una faceta totalmente nueva para mí. Intentamos siempre ser objetivos en los análisis deportivos que hacemos opinando de la mejor forma adecuada y correcta”, anotó el bombardero.

Uno de los Consejos que comparte con los niños y jóvenes es prepararse primero en el tema intelectual, porque es ahí donde está la base del éxito para conseguir cualquier objetivo.

“El fútbol es un deporte, una profesión en donde aparte de tener buen talento debe tener la capacidad para asumir retos.

En “Ilusión Naranja” lo estamos haciendo un trabajo con 500 niños que estamos formando y para todos los que hacemos parte de este proceso es un reto orientarlos”, finalizó.

No hay comentarios: