15 de junio de 2017

A 50 millas de la Costa de Manaure. 440 kilos de cocaína fueron incautados en una embarcación en aguas de La Guajira

"Unidades de Guardacostas del Puerto Bolívar, Ballenas y Santa Marta fueron los encargados del operativo"

Fuente Diario del Norte


"Unidades de Guardacostas del Puerto Bolívar, Ballenas y Santa Marta fueron los encargados del operativo"

En una operación conjunta y coordinada por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional se logró la incautación de un cargamento de droga en una embarcación que se desplazaba en el mar de La Guajira.

Aproximadamente a 50 millas de la Costa de Manaure, miembros de las unidades de Guardacostas de las estaciones de puerto Bolívar, Ballenas y Santa Marta decomisaron un total de 440 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades marítimas, en este punto el alijo fue arrojado al mar y los delincuentes huyeron por tierra con destino al municipio de Manaure.

Patrocinado por:



Este resultado se dio luego que dicha embarcación fuera detectada por dos aeronaves SR-560 del Comando Aéreo de Combate N°3 de la Fuerza Aérea Colombiana, donde se les informó a la central de la Armada para que estos procedieran con el operativo.

Al observar la presencia de los aviones, los delincuentes desde la embarcación lanzaron 22 bultos al mar donde se camuflaba la droga, que posteriormente fueron hallados por las unidades de reacción rápida de la Armada.

Los 22 bultos estaban forrados en plásticos y dentro de una caneca, los cuales fueron recuperados en su totalidad por las autoridades y llevados hasta la estación de Guardacostas de Santa Marta.

Miembros de la Dijín de la Policía Nacional realizaron la prueba de identificación preliminar Homologada – Piph –, arrojando como resultado positivo, que se trataba de 440 kilos de clorhidrato de cocaína.

No hay comentarios: