14 de junio de 2017

La decisión fue apelada por la defensa del exmandatario departamental. Vuelven a negar la libertad condicional al exgobernador Juan Francisco Gómez

"Exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar"

Fuente Diario del Norte


"El Juzgado Noveno Especializado de Bogotá negó la solicitud de libertad condicional hecha por el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar"


El Juzgado Noveno Especializado de Bogotá negó la solicitud de libertad condicional hecha por el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

El exmandatario departamental argumentó que tenía serios problemas de salud ante el despacho judicial donde se adelanta el proceso por la muerte del entonces Concejal de Barrancas, Luis López Peralta.

En Marzo del año pasado, “Kiko” Gómez también había pedido la excarcelación con el argumento de que había presentado una afección multisistémica, consistente en una arritmia cardiaca, angina de pecho inestable y una gastropatía, sumada a una obesidad tipo dos, por lo que permaneció internado en el Hospital Cardiovascular de San Mateo en Soacha – Cundinamarca.

Patrocinado por:



Empero, la Jueza no tuvo en cuenta que según la defensa, el sistema de salud carcelario no tiene las condiciones y estructuras para asistir al mandatario en el evento de un episodio cardiaco.

Al negarle la petición, la togada especializada explicó que Gómez Cerchar, a quien la Fiscalía investiga por al menos 15 homicidios perpetrados en La Guajira, no cumple con los requisitos para otorgarle la libertad.

La funcionaria judicial también resaltó que el exgobernador aún tiene pendiente la lectura de la decisión por la muerte de López Peralta, que está a la espera desde hace cuatro meses.

La determinación en primera instancia fue apoyada por la Fiscalía y la Procuraduría, que se opusieron a la petición.

Esta no es la primera vez que ese despacho judicial le niega, por improcedente, la libertad a Gómez Cerchar.

Esta no es la última carta del exgobernador, pues su abogado apeló la decisión y ahora será el Tribunal Superior de Bogotá quien deba intervenir.

Las víctimas, en cabeza de Diana López, hija del desaparecido Concejal, esperan que ese alto Tribunal mantenga la postura de la jueza.

No hay comentarios: