26 de junio de 2017

En jurisdicción de Fonseca. Farc habla de los acuerdos de paz con los habitantes del corregimiento de El Confuso

"Integrantes de las Farc asentados en el PTN en Pondores, en charlas con la comunidad de El Confuso"

Fuente Diario del Norte


"Temas como origen del conflicto entre las Farc y el Gobierno Nacional y puntos claves de los acuerdos firmados, fueron tratados en la reunión"


Las comunidades de Hatico Viejo, El Puy y Trigo, se reunieron en el corregimiento de El Confuso, jurisdicción del municipio de Fonseca, con los integrantes de las – Farc – asentados en el Punto Transitorio de Normalización – PTN – en Pondores.

El espacio fue utilizado para hablar de los acuerdos de paz y despejar las dudas sobre los “mitos” que se han generado en torno a la implementación.

“Esta vez estamos dispuestos a dar la pelea para que no nos engañen como lo hicieron con la reforma agraria. La unidad nos hará fuertes para exigir que se cumpla lo pactado”, manifestó uno de los asistentes.

Patrocinado por:




Por su parte Norberto Velázquez, miembro de la dirección de las – Farc – en el – PTN –, acompañado por Milena Navas, guerrillera también en proceso de reincorporación, explicó las condiciones que dieron origen al conflicto y la importancia de conocer los acuerdos para defenderlo, con la movilización, “ya que la unidad es garantía de la implementación”.

No hay comentarios: