27 de junio de 2017

En el municipio de Villanueva. Entrega de ayudas y brigadas de salud en las comunidades rurales afectadas por el invierno

"Integrantes de la Unidad Móvil del ICBF realizaron sus labores de atención medica en tamisaje y peso a niños y madres lactantes y gestantes durante la visita a las veredas Los Sanjones y Las Flores"
"El saldo de beneficiados fue de 1.700 familias entre niños y adultos"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Integrantes de la Unidad Móvil del ICBF realizaron sus labores de atención medica en tamisaje y peso a niños y madres lactantes y gestantes durante la visita a las veredas Los Sanjones y Las Flores"

Un total de 1.700 personas de Villanueva, entre ellos la población infantil, se beneficiaron de una atención integral adelantada por la Unidad Móvil del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, previo a un proceso de tamizaje y peso a cada uno de los niños y mujeres en estado de gestación y lactancia.

Al mismo tiempo el personal del – ICBF – y de forma conjunta con los funcionarios de la administración local, realizaron las entregas de Bienestarina, suplementos alimenticios y llevaron la atención médica requerida a las familias damnificadas por la primera ola invernal registrada en las zonas veredales Los Sanjones y Las Flores.


Patrocinado por:


Yenifer Quintero Daza, Coordinadora de Gestión del Riesgo y de Desastre local, indicó que tras realizarse el censo de los afectados por las inundaciones durante los primeros meses del 2017, se les han entregado mercados y ayudas básicas.

La coordinadora dijo además, que la administración ha venido apoyando de manera permanente a las comunidades que fueron afectadas con mercados, útiles de aseo, ropa, entre otros elementos, indispensables luego de las emergencias.

Acotó que en esta ocasión realizaron un acompañamiento a la Unidad Móvil del – ICBF – con una delegación de Salud y riesgo.

El censo realizado por los organismos de socorro ya fue enviado a la Unidad Departamental de Gestión del Riego y Desastres con toda las necesidades de la comunidad afectada. “Estamos a la espera de que ellos gestionen las ayudas a nivel Nacional para todo el departamento”, precisó Quintero Daza.

No hay comentarios: