18 de junio de 2017

El 20 de Junio concluiría. "Timochenko" asegura que las Farc ya han entregado a la ONU el 60% de sus armas

"Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo que es el comienzo "de nuestro adiós a las armas, donde nuestra única arma será la palabra""

Fuente Diario del Norte


"Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo que es el comienzo "de nuestro adiós a las armas, donde nuestra única arma será la palabra""

El máximo líder de las – Farc – Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, afirmó que ya ha entregado a la Misión de las Naciones Unidas el 60% del armamento que tenían en su poder el grupo guerrillero.

“El 60% de nuestro armamento ha sido puesto en manos de la Misión – ONU – Colombia. ¡Las – Farc – estamos cumpliendo con nuestra palabra”, afirmó “Timochenko” en su cuenta de Twitter.

Patrocinado por:


Hace una semana el Gobierno y las – Farc – acordaron extender hasta el próximo martes 20 de Junio la dejación de las armas de la guerrilla, que inicialmente debió concluir el pasado 29 de Mayo, debido a los atrasos surgidos en el proceso de implementación del acuerdo de paz por diferentes motivos.

En la zona veredal transitoria de normalización de Caño Indio, ubicado en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, a la que llegó el pasado 27 de Mayo, “Timochenko”, hizo un pequeño acto que fue recogido por la agencia NC Noticias, vinculada a las – Farc –.

“Se estableció que las Naciones Unidas recibirán el armamento, lo depositarán en los contenedores y certificarán la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las – Farc –“, afirmó el líder guerrillero.

No hay comentarios: