23 de junio de 2017

Construyen el Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial. Corregimiento de Conejo reclama el estatus de paz

"Las Farc aseguran que desde que llegaron al corregimiento de Conejo, zona rural de Fonseca, cambió la actitud de la comunidad"

Fuente Diario del Norte


"Las Farc aseguran que desde que llegaron al corregimiento de Conejo, zona rural de Fonseca, cambió la actitud de la comunidad"

Desde hace varios meses la población del corregimiento de Conejo, zona rural del municipio de Fonseca, viene reclamando el estatus de Territorio de Paz para su Región.

Así lo manifestó el integrante de las – Farc – Richarli Rojas, en un comunicado de prensa desde el Punto de Transición de Normalización – PTN – en la vereda de Pondores.

En la información afirman que desde el pasado 18 de Febrero del 2016, cuando las – Farc – llegaron y establecieron un – PTN – en ese territorio, cambió la forma de pensar y actuar de la comunidad y sus dirigentes.

Patrocinado por:



“En Conejo era casi imposible reunir a más de 20 personas para hablar de cómo resolver los problemas sociales, porque se atravesaban los interese politiqueros y se dividían los esfuerzos. En estos momentos se viene constituyendo el Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET – donde se han logrado reunir más de 200 personas para tomar las decisiones que afectan a la comunidad”, expresa el informe.

Por otro lado, manifestaron que en días pasados las – Farc – no recibieron por parte del Gobierno Nacional una antena satelital, porque no resolvía la conectividad para el conjunto de los guerrilleros del – PTN –.

La antena posteriormente fue ofrecida para el corregimiento de Conejo, donde igualmente fue rechazada porque los líderes consideraron que iba a dividir a la población. A cambio, exigieron que se les diera conectividad a toda la localidad, pero el Gobierno no ha respondido.

No hay comentarios: