23 de junio de 2017

Durante el encuentro en Bogotá. Salud y Educación: temas tratados por el alcalde de La Jagua del Pilar con el Presidente Santos

"El alcalde de La Jagua del Pilar hablo con el Presidente de la República ante la crisis de salud y educación de su municipio"

Fuente Diario del Norte


"Los alcaldes del departamento recibirán apoyo del Gobierno Nacional para destrabar diferentes proyectos que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los Guajiros"


En diálogo con el alcalde del municipio de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez sobre la reunión de los mandatarios de La Guajira con el Presidente Santos en la Casa de Nariño, se conoció que se llegaron a acuerdos en varios puntos.

Los alcaldes del departamento recibirán apoyo del Gobierno Nacional para destrabar diferentes proyectos que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los Guajiros.

“La idea central es tapar el capítulo negro que tiene La Guajira en materia de corrupción. El Presidente solicitó que lo más importante es solucionar las problemáticas que aquejan a los diferentes municipios”, expresó el mandatario de La Jagua del Pilar.


Patrocinado por:



Se conoció que cada uno de los alcaldes Guajiros fueron escuchados por el ejecutivo y las Ministras de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y de Educación, Yaneth Giha.

El alcalde de La Jagua del Pilar tocó el tema de salud y de Educación para su localidad. Hizo énfasis en la ejecución de programas de alimentación y transporte escolar, a los que muy pronto les darán inicio en este municipio.

En materia de Salud, aseguró que radicará un proyecto ante el Ministerio de Salud y Protección Social, aspirando encontrar apoyo en esa cartera para el mejoramiento de infraestructura, dotación y prestación del servicio.

“En La Jagua del Pilar la situación del Hospital “Donaldo Saúl Morón Manjarrez” no está tan crítica. El Hospital quiere ayudar a aquellos usuarios que no están vinculados al régimen subsidiado para que lo puedan hacer posteriormente”, anunció Morón Núñez.

Sobre el Documento Red, que ha recibido detractores, dijo que “no es nocivo para el “Donaldo Saúl Morón” y viene a abrir las puertas al Gobierno local para realizar inversiones”.

No hay comentarios: