3 de junio de 2017

Comunidad reclama el rescate de la fuente hídrica. Corpoguajira anunció la recuperación del Manantial de El Molino y el sitio La Cascada

"El Manantial y La Cascada es orgullo de los Molineros. Era fuente de inspiración para los compositores de este territorio y un lugar idílico de aguas limpias" 
"Luis Medina Toro, Director de Corpoguajira"

Fuente Diario del Norte


"El llamado el Manantial de El Molino, hoy en día es un reservorio de agua moribundo, debido al alto grado de contaminación que presenta"


El Director de – Corpoguajira – Luis Medina Toro estuvo de visita en El Molino entregando el Plan de erradicación de basureros satélites en esta localidad, con lo que se busca mejorar la situación ambiental del municipio.

La presencia del funcionario fue aprovechada por unos de los asistentes quien en forma vehemente solicitó al directivo la intervención inmediata del manantial y del sitio denominado La Cascada.

En su intervención el ciudadano dio a conocer el lamentable estado en que se encuentra la fuente hídrica.

Patrocinado por:


El llamado Manantial de El Molino, hoy en día es un reservorio de agua moribundo, debido al alto grado de contaminación, que presenta, a causa de elementos vegetales en estado de descomposición, lo cual ha traído como consecuencia la muerte de peces, ya que las tarullas y la nata de agua putrefacta están acabando con el poco oxigeno que requieren estas especies para vivir. 

Este Manantial, otrora orgullo de los Molineros, era fuente de inspiración para compositores de este territorio y un lugar idílico de límpidas aguas, en donde los pocos rayos solares, permitían un rato de sano esparcimiento para los jóvenes.

“En la actualidad el Manantial es un triste lugar en donde no cantan las aves, ni nadie se atreve a tomar el líquido que allí se encuentra estancado. Asimismo se debe erradicar de ese lugar, un remedo de piscina que nunca funcionó y que se ha convertido en un criadero de plagas, ranas y culebras”, expresó uno de los asistentes.

En repuesta, el Director de – Corpoguajira –, manifestó que están trabajando en un proyecto para declarar este lugar en una reserva natural y que se iniciará un proceso de recuperación lo más pronto posible.

De igual forma se comprometió a implementar un plan de recuperación de toda el área de influencia y que para ello, espera gestionar los recursos necesarios para entregar al pueblo Molinero el Manantial.

En lo concerniente al sitio conocido como La Cascada, indicó que tanto las autoridades municipales, como policivas deben ejercer estricto control sobre el mismo.

No hay comentarios: