23 de junio de 2017

A través de un comunicado de prensa. Expresidentes de la Fundación Cuna de Acordeones llaman a la reflexión ante declinación de su Presidente

"Grupos de expresidentes de la Fundación Cuna de Acordeones, quienes propusieron salvaguardar el evento cultural y tradicional de La Guajira" 

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Grupos de expresidentes de la Fundación Cuna de Acordeones, quienes propusieron salvaguardar el evento cultural y tradicional de La Guajira" 

Ante la declinación del Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Cuna de Acordeones, Emilio “Millo” Salem Morillo, los expresidentes de esta Fundación, en su afán por rescatar el evento cultural, expresaron a través de un comunicado su postura frente al hecho.

“El pasado 2 de Junio a través de los medios de comunicación se hizo pública la renuncia del Presidente de la Fundación, Emilio “Millo” Salem, quien fuera designado en la pasada Asamblea del 28 de Marzo del 2017, por razones ampliamente expuestas y difundidas. Los expresidentes lamentaron las razones que lo llevaron a asumir esta decisión, que pone en evidencia intereses distintos a los que de buena fe asumieron los nuevos directivos del Festival Cuna de Acordeones, mismo que se sigue desestabilizando y conduciendo al fracaso total”, señalaron los expresidentes.

Un mensaje de @villanueva24h



En la misiva los expresidentes y otras organizaciones sociales como “Los amigos por siempre” expusieron propuestas de apoyo y salvaguardia ante los grupos de poder y de interés de la comunidad.

Exigieron que todas las actuaciones para rescatar el Festival y su Fundación deben ser transparentes, honorables y de frente al pueblo para volver a generar confianza y reposicionar el evento cultural en los sentimientos nobles y altruistas de los Villanueveros.

Sin embargo, la situación actual nos está demostrando y demostrándoles al pueblo de Villanueva que se continua dando acciones amañadas y perversas que están en contra de los verdaderos interés del Festival.

“Ratificamos nuestras férreas decisiones de seguir trabajando por el rescate de la dignidad y de la institucionalidad de la Fundación y del Festival Cuna de Acordeones, y si los nuevos miembros del Consejo Directivo están reclamando autonomía y quieren ejercer su potestad para hacer la transición que hemos propuesto, cuentan con nuestro respaldo en la medida de que haya independencia, actos administrativos claros y de frente a la comunidad para eliminar todo asomo de actuaciones subliminares y excluyentes”, reseña el comunicado.

Por último, los expresidentes de la entidad hicieron un llamado a todas las fuerzas vivas de Villanueva, a todas sus organizaciones sociales y culturales, principalmente a los jóvenes para fortalecer el Festival y poder liberarlo de lo que ellos llaman “fuerzas espurias, tóxicas y contrarias a la esencia folclórica del Festival”.

“Hemos hecho público nuestro único interés de seguir siendo un grupo asesor para que todo el Consejo Directivo legalmente constituido siga aprovechando nuestras experiencias, nuestras potencialidades y relaciones para borrar de la página negra la historia folclórica de Villanueva, el mal momento que se vive en el Cuna de Acordeones”, firmaron.

No hay comentarios: