29 de mayo de 2017

Según cifras de la Policía en La Guajira. 41 casos de abuso a menores de edad se han presentado en lo que va del 2017

"Un total de 41 casos de abuso sexual a menores de edad se han presentado en lo que va del 2017, según los datos entregados por las autoridades"

Fuente Diario del Norte


"Un total de 41 casos de abuso sexual a menores de edad se han presentado en lo que va del 2017, según los datos entregados por las autoridades"


Un total de 41 casos de abuso sexual a menores de edad se han presentado en lo que va del 2017, según los datos entregados por las autoridades.

La Policía Nacional en el departamento de La Guajira informó que durante los primeros cinco meses del año han reducido los hechos que involucran a los menores de edad, como víctimas de delitos sexuales.

Al respecto, el comandante de la Policía Guajira José Wilmer García, expresó que “pese a que este ilícito ha disminuido en comparación con otros periodos, no deja de ser alarmante y lamentable que aún se sigan presentándose”.

En el 2016, en esta misma época del año, se registraron 83 casos y en este año se han presentado 41, es decir, este flagelo se ha reducido”, sostuvo el alto mando.

Patrocinado por:


Agregó que han aumentado las capturas de quienes cometen este tipo de hechos contra niños y adolescentes, gracias a las denuncias oportunas de fuentes humanas del departamento.

También se conoció que este suceso es más frecuente en mujeres que en hombres y las edades predominanantes oscilan desde los 9 hasta los 14 años de edad.

“En el reporte de las 41 víctimas de este año en el departamento, 22 han sido de sexo femenino y 19 de sexo masculino y, el mes en el que más casos se presentaron fue en Marzo”, puntualizó el comandante.

De acuerdo con el informe policial, discriminadamente en el pasado mes de Enero, se presentaron 8 hechos, 9 en Febrero, 16 en Marzo, 6 en Abril y en lo que va corrido de Mayo se han registrado 3 menores abusados.

Según la fuente oficial los días en que se han cometido la mayoría de estos abusos son el sábado y el domingo, y el victimario por lo general no utiliza armas de fuego, sino que a través de engaños u ofrecimientos, genera en el momento confianza en su víctima y luego lo accede.

Los municipios que encabezan la lista con menores de edad más abusados son Maicao y la capital del departamento, donde se han presentado 6 casos en el presente año.

En la lista sigue Fonseca con 4 hechos, San Juan del Cesar y Barrancas con 2 y Villanueva, Urumita y Albania con 1 caso. El resto del departamento no presenta ningún suceso.

No hay comentarios: