6 de marzo de 2017

"Somos honestos y gente de bien", dijo durante su discurso de posesión. Weildler Guerra Cúrvelo asumió como Gobernador encargado de La Guajira

"Asumió como Gobernador encargado el antropólogo Weildler Guerra Cúrvelo en el recinto de la Asamblea departamental ante el Presidente de la duma, Eymer Rodríguez"

Fuente Diario del Norte


"Solicitó a todos los Guajiros a que lo ayuden en su mandato porque cumple el papel de bisagra entre La Guajira y la Nación"


Con un llamado a la unidad, así como a encontrar un reencauce institucional y democrático que garantice el bienestar de los Guajiros, asumió como Gobernador encargado el antropólogo Weildler Guerra Cúrvelo en el recinto de la Asamblea departamental ante el Presidente de la duma, Eymer Rodríguez, quien realizó la toma del juramento.

Guerra Cúrvelo, en el discurso de posesión e instalación del periodo ordinario de la Asamblea departamental, dijo que es urgente hacer compromisos para crear una cultura institucional de la ética y la transparencia, y acordar unas reglas de juego para vivir en sociedad y administrar sanamente los bienes públicos.

Solicitó a todos los Guajiros a que lo ayuden en su mandato porque cumple el papel de bisagra entre La Guajira y la Nación.

Un mensaje de la Policía Nacional 



Tenemos que recurrir al atajo de la innovación y la ciencia, tenemos que pensar en que nuestra economía tiene una gran crisis pero a la vez en la innovación está la salida”, indicó Guerra Cúrvelo.

Asimismo, explicó que “los Guajiros tenemos que tener una brújula y una ancla, el ancla en nuestra identidad, nuestra condición como Guajiros a lo cual es irrenunciable, pero además la brújula es el conocimiento, la ciencia, el conocimiento tradicional de nuestro pueblo que es tan valioso, que es un activo del territorio, es brújula es la que nos debe marchar hacia un orden deseado para navegar en las difíciles y tormentosas aguas de un mundo moderno”.

El Gobernador encargado también propuso promover un diálogo entre la Región y la Nación para resolver los conflictos entre cultura y desarrollo a través de una conversación respetuosa y armónica, honrando así el valor de la palabra, además de recuperar las relaciones institucionales entre Aruba y el Gobierno Holandés.

Preciso que la mayoría de los ciudadanos de La Guajira son honestos y capaces, por lo tanto tienen derecho a disfrutar de unas instituciones públicas orientadas hacia la solución de los problemas y a darle al territorio peninsular una posición digna en el panorama Nacional.

“Con base a esas aportaciones los Guajiros tenemos que tener una inmensa autoestima, yo llamo al pueblo Guajiro a que levanten la frente erguida porque sin importar los señalamientos que nos hagan nosotros la mayoría de los ciudadanos Guajiros tenemos razones para sentirnos orgullosos de pertenecer a esta península”, puntualizó Guerra Cúrvelo.

Cabe anotar que la designación de Guerra Cúrvelo como Gobernador encargado se realizó por medio del Decreto 333 del primero de Marzo del 2017, expedido por el Ministerio del Interior.

No hay comentarios: