5 de marzo de 2017

Expresidentes del Festival Cuna de Acordeones se reunirán para analizar el presente y futuro del evento

"Junta directiva actual del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva"
"Juan Carlos Cao Mendoza acompañado por Jose Mazeneth Cabello ambos expresidentes del Festival"


@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

“Nuestra intención no es chocar con el Consejo Directivo sino que nos hemos dado cuenta de que las cosas no han venido funcionando de la mejor forma”


En aras de analizar el presente y el futuro del Festival Cuna de Acordeones, los expresidentes de la corporación organizadora, aún se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Presidente actual Israel Romero Ospino, a quien le pidieron a través de una misiva, que convoque a una Asamblea General para mirar, evaluar y definir estrategias para el desarrollo de este máximo evento folclórico y cultural. Además, propondrán la elección de una nueva junta para elegir los integrantes de la mesa directiva.

En ese sentido, el expresidente Juan Carlos “Cao” Mendoza, resaltó la importancia que arrojó la primera Asamblea de expresidentes del Cuna en donde coincidieron en expresar las preocupación por la situación que hoy atraviesa el Festival y el nivel de posicionamiento que ha decaído.


Patrocinado por:



“Hemos realizado y a la vez analizado una radiografía del estado actual del Festival con la que nos hemos dado cuenta a través de los estatutos de que existe una serie de anomalía que no van acorde a la realidad como lo pensábamos”, señaló Juan Carlos “Cao” Mendoza.

Una de las inconsistencias que hace mención Juan Carlos “Cao” Mendoza, es que en el 2007, el 4 de Junio, se realizó la reforma de los estatutos lo cual se estableció un periodo de los integrantes por cinco años, es decir, del 2007 al 2012; mientras que el segundo está contemplado desde el 2012 al 2017, lo  que quiere decir es que el Consejo Directivo tiene una vigencia hasta el 4 de Junio del presente año.

Lo anterior significa que la actual Directiva a partir desde esa fecha no puede realizar el Festival, sin antes someterse a una nueva convocatoria y elección.

“Nuestra intención no es chocar con el Consejo Directivo sino que nos hemos dado cuenta de que las cosas no han venido funcionando de la mejor forma”, anotó Mendoza.

Entretanto, catalogaron de “descabellada” la condición que le hicieran a los expresidentes de aportar cada uno 3 millones de pesos para tener voz y voto dentro del Consejo Directivo.

“Muchos no tenían las condiciones económicas y es por eso que nos han coartado nuestro compromiso de poder gestionar y aportar para el Festival”, argumentó Mendoza.

No hay comentarios: