6 de marzo de 2017

Durante una mesa técnica de paz. Corpoguajira presentó en Conejo su oferta institucional para los tiempos de posconflicto

"La Corporación Autónoma Regional de La Guajira ratificó su compromiso en época de Posconflicto"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La idea es que sea incluyente para los representantes, líderes e integrantes de las – Farc – que se encuentran dentro de este proceso de reinserción"


El Director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira –, Luis Medina Toro, ratificó el compromiso de la entidad para el empoderamiento de todos los Guajiros ante la conservación del medio ambiente en tiempos de posconflicto.

Así lo dio a conocer el funcionario luego de culminar una mesa de trabajo en Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca donde precisó que se incluyó dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno departamental los temas de paz, reincorporación de las – Farc – a la vida civil y el medio ambiente.

 

Campaña de @villanueva24h



"Hemos traído una oferta institucional muy amplia para así lograr aportar para el buen desarrollo del Departamento de una manera incluyente direccionada hacia el posconflicto lo cual tiene que ver con la restauración del ecosistema, la conservación y los negocios verdes como también con el apoyo social dentro de la labor de reinserción de los grupos guerrilleros que van a dar un paso adelante para la reincorporación a la vida civil", dijo Medina Toro.

"Director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira –, Luis Medina Toro"
Explicó que el papel de la Corporación dentro de este proceso de paz está basado en unos proyectos que se ejecutarán en esta zona del municipio de Fonseca en la Serranía del Perijá, jurisdicción de Conejo, consistentes en la restauración activa y pasiva del ecosistema.

"La idea es que sea incluyente para los representantes, líderes e integrantes de las – Farc – que se encuentran dentro de este proceso de reinserción", acotó.

Otro de los proyectos es la conservación, para lo cual está el pago de servicios ambientales de aquellas familias que se encuentran en los predios en donde – Corpoguajira – tiene interés para adelantar un proceso de preservación ambiental.

Enfatizó que dentro del proyecto Negocios Verde los lugareños puedan desarrollar actividades como el ecoturismo y la elaboración de ecoproductos como por ejemplo, producción de café.

"Estamos apoyando a un grupo de mujeres y lo que queremos es extenderlo a los grupos insurgentes como es el caso de las – Farc – que están en Pondores", concluyó el Director de – Corpoguajira –. 

No hay comentarios: