8 de marzo de 2017

Se reunió con los 15 alcaldes del departamento. Ministra de Educación alertó sobre irregularidades al interior de la Secretaría de Educación de La Guajira

"La Ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció el nombramiento de unos Gerentes para los municipios certificados de La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"La Ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció el nombramiento de unos Gerentes para los municipios certificados de La Guajira"

15 mil niños de La Guajira se encuentran por fuera de las aula de clases por inconsistencias en los informes financieros presentados des de la Secretaría de Educación departamental. Gastos administrativos por encima de lo autorizado y docentes sin nombramiento, son algunas de las situaciones que reveló la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

La funcionaria, a su llegada a Riohacha, dijo que junto al administrador temporal quien asumió sus funciones, se pretende implementar a medio y corto plazo para poder superar las dificultades y lograr garantizar la educación a los niños, niñas y jóvenes de La Guajira.

Patrocinado por:



“Varias situaciones que nos demuestran que debemos revisar a profundidad estos temas que son de preocupación para el Ministerio, y que debemos sacar adelante”, dijo.

Asimismo, Yaneth Giha Tovar anunció el nombramiento de unos Gerentes para las carteras de Educación de Riohacha, Maicao y Uribia, para que lideren el proceso que se está implementando desde el Ministerio, con el objetivo de superar las dificultades que se han presentado en el sector.

Agregó que es necesario poner las cosas en orden para que los niños regresen a clases, y además garantizarles el servicio de alimentación y trasporte escolar.

Giha Tovar se reunirá con los 15 alcaldes del departamento La Guajira y participó de algunas actividades programadas con los niños. “Hoy participo del encuentro con los alcaldes y los niños, para conectarme con la realidad y poder ejercer estas competencias que hacemos desde el Ministerio Nacional”, expresó la funcionaria.

Por otro lado, se estableció que el administrador temporal llegó acompañado de un grupo de agentes de la Policía Nacional, y cerca de 15 funcionarios del Ministerio de Educación, a la sede de la Secretaria de Educación Departamental, para asumir sus funciones de manera inmediata.

No hay comentarios: