8 de marzo de 2017

Señala violación en su nombramiento. Leonardo Maestre presentó proceso de revocatoria directa contra juez promiscuo de Urumita, Vladimir Daza Hernandez.

"Vladimir Ernesto Daza Hernández, actual juez promiscuo municipal de Urumita"

Fuente Diario del Norte


"Maestre Mieles argumenta que Vladimir Ernesto Daza Hernández fue nombrado a dedo el 4 de Mayo del 2009"


Un proceso de revocatoria directa de acto administrativo interpuesto por Leonardo José Maestres Mieles tiene a punto de destituir a Vladimir Ernesto Daza Hernández, actual juez promiscuo municipal de Urumita.

Maestre Mieles argumenta que Bladimir Ernesto Daza Hernández fue nombrado a dedo el 4 de mayo de 2009, violando el protocolo que establece la ley 270 de 1996, dentro de sus artículos 127 y 128 del numeral 1, parágrafo 1, ya que fue nombrado en provisionalidad en reemplazo del abogado Alfredo Cristóbal de la Hoz Morales. 

Patrocinado por:



“Se conoció de viva voz por parte del querellante Leonardo José Maestres  Mieles que Bladimir Daza Hernández se posesionó como juez promiscuo de Urumita el 5 de mayo del 2009 , estando en dicho  cargo De la Hoz Morales, a quien el Tribunal Superior de Riohacha le aceptó la renuncia el mismo día y año anunciado”, aseveró.

Además, señaló la querella, que el nombramiento de Daza Hernández se haría realizado de forma irregular el 4 de mayo del 2009 por dos magistrados del Tribunal Superior de Riohacha, cuando lo legal era que tenía previamente postulado y designado para el cargo de juez, pero la Sala Plena, o bien sea, por cuatro o cinco magistrados que la componen.

Asimismo el juez promiscuo de Urumita habría sido elegido sin que la Sala Administrativa del Concejo Seccional de la Judicatura enviara al Tribunal la lista de candidatos aspirantes a dicho cargo y sin llenar o cumplir con los requisitos exigidos, agregó Maestre Mieles.

No hay comentarios: