14 de marzo de 2017

Pidió que se tenga vocación de poder en la colectividad. "Candidato Conservador en terna a la Gobernación puede considerarse como relleno": Nelson Amaya

"Exrepresentante a la Cámara, Nelson Rodolfo Amaya Correa"

Fuente Diario del Norte


"El candidato Conservador que entre a conformar la terna para el encargo a la gobernación de La Guajira va a ir de relleno"


Un fuerte pronunciamiento realizó el exrepresentante a la Cámara, Nelson Rodolfo Amaya Correa, sobre la inclusión de un integrante del Partido Conservado en la terna para Gobernador de La Guajira, teniendo en cuenta que la colectividad azul hizo parte de la coalición que respaldó las aspiraciones de Wilmer González Brito al Palacio de La Marina.

"El candidato Conservador que entre a conformar la terna para el encargo a la gobernación de La Guajira va a ir de relleno", aseguró Amaya a la vez que anotó que es ilógico pensar que Alfredo Deluque Zuleta va a impulsar más a un conservador que a un miembro del Partido de la U, al cual pertenece.

"Por algo está reclamando el espacio, además, el Partido de la U es la colectividad del presidente, ellos fueron los que eligieron a Wilmer González", agregó Amaya Correa.

Patrocinado por:



El exviceministro del Interior dijo que espera que presenten una terna de las condiciones similares o equiparables a las características profesionales del gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo.

Aseveró que a pesar de las circunstancias, es un conservador por ideología, convicción, principio, creencia y trabajo político.

"Hay que buscar el trabajo político de una manera delicada, no un trabajo político sentado en una poltrona en la casa, esperando que todo el mundo vaya a hacerle visita, o un trabajo político sentado en un escritorio por fuera del país", contó.

El también excandidato a la Gobernación de La Guajira indicó que el trabajo político se desarrolla hablando con la gente, concertando y visitando las distintas instancias de poder.

Alegó que la política debe responder a unos lineamientos básicos del partido y que debe ser capaz de llegar sus planteamientos a la juventud que no tiene militancia, a las mujeres que saben que tienen que respetarle sus derechos, a los indígenas que se deben atender con seriedad y fundamento.

Explicó, además, que si el Partido Conservador no aspira a la Presidencia de la República, así como a las altas dignidades  regionales, y solo se conforma con que lo pongan como relleno en una terna para nombrar a un gobernador encargado, entonces es una colectividad que no existe, que hay que recuperarla, sacudirla y moldearla hacia una verdadera existencia que consiste en la vocación de poder.

"El partido tiene futuro en la medida que seamos capaces de unirnos para demostrar que existimos con unas pretensiones serias, con una vinculación a unas candidaturas y a la Presidencia de la República, no sujetas a mermelada o a posiciones secundarias", advirtió.

No hay comentarios: