17 de marzo de 2017

Nombran a nuevos secretarios de Gobierno y Apoyo a la Gestión del Departamento de La Guajira

"María Isabel Cabarcas, Secretaria de apoyo a la Gestión"
"Francisco Robles Chávez, Secretario de Gobierno departamental"

Fuente Diario del Norte


"Estos son los dos primeros definidos por Guerra Cúrvelo, quien aseguró que en el transcurso de la semana se expedirá otro decreto para dar a conocer la designación de otros profesionales en el gabinete departamental"


El Gobernador de La Guajira en calidad de encargado, Weildler Guerra Cúrvelo, nombró a Francisco Robles Chávez y María Isabel Cabarcas como secretarios de Gobierno y apoyo a la Gestión, respectivamente.

Estos son los dos primeros definidos por Guerra Cúrvelo, quien aseguró que en el transcurso de la semana se expedirá otro decreto para dar a conocer la designación de otros profesionales en el gabinete departamental.

El Riohachero Francisco Robles Chávez, quien reemplazará a Wilson Rojas en la cartera de Gobierno, es profesional en Ciencias Políticas, cuenta con una Máster en Ciencias Latinoamericanas de la Universidad de Georgetown y Ph.D en Ciencias Políticas de la Universidad de Londres.

El nuevo Secretario tiene experiencia en asistencia técnica a organizaciones de la sociedad civil y organismos electorales en América Latina, en la implementación de proyectos de cooperación internacional y articulación con entidades estatales.

Patrocinado por:


Se desempeñó también como oficial de programas del Instituto Nacional del Centro Carter y observador electoral en varios países de América.

Por su parte, María Isabel Cabarcas es abogada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y trabajadora social de la Universidad de La Guajira, con estudios de posgrado en Derecho Comercial y Marítimo en la Universidad Sergio Arboleda.

Ha cursado diplomados en Docencia Universitaria, Gestión del Conocimiento, Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Gerencia Social y Conciliación en Derecho.

Se ha desempeñado como secretaria General de la Cámara de Comercio de La Guajira, directora del Centro Integral de Solución de Conflictos de esa entidad, asesora de la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira, directora Jurídica de la Cámara de Comercio de La Guajira y directora Ejecutiva de la Fundación Guajira Competitiva.

Es además, miembro del equipo organizador de TEDxRiohacha en sus dos versiones y de 'La Cocina Importa' desde hace 6 años.

Lidera desde hace 3 años, una causa social desde la Fundación 'Compartamos la Felicidad' con el apoyo de amigos y familiares, llevando alegría a través de la lúdica a las niñas y los niños del Departamento.

Docente catedrática desde hace 6 años de la Universidad de La Guajira y docente en Diplomados de la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios -Elite-; y de la Universidad del Magdalena.
Publicar un comentario