17 de marzo de 2017

Autoridades piden trabajar de la mano para combatir la delincuencia. Asumió el coronel José Wilmer García Mendivelso como nuevo comandante de la Policía en La Guajira

"El Coronel José Wilmer García Mendivelso asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"El Coronel José Wilmer García Mendivelso asumió como nuevo comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira"

Tras culminada la ceremonia de transmisión de mando al coronel José Wilmer García Mendivelso para asumir como comandante de la Policía en La Guajira, las autoridades municipales y departamentales pidieron al alto mando trabajar de la mano para combatir la delincuencia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Comando Central de la Policía Nacional en Riohacha, en la que fue resaltada la labor del coronel Tito Castellanos Tuay y donde además las autoridades se mostraron complacidas por la llegada del coronel José Wilmer García Mendivelso.

Una de las primeras en dejar sus impresiones sobre la llegada del nuevo comandante de Policía Guajira fue la secretaria de Gobierno de Maicao, Grace Aguilar Curvelo, tras los importantes resultados que se han logrado en los últimos meses en el municipio contra la delincuencia y que han influido en la reducción de delitos en la localidad.

Patrocinado por:



"Tenemos que combatir muchos temas en nuestro municipio, como la ilegalidad, el desempleo, los altos índices delictivos, por eso la invitación al nuevo comandante de la Policía de La Guajira es que sigamos trabajando como veníamos con el coronel Castellanos, reforzar este trabajo sobre todo por la persistencia que venimos haciendo con nuestros controles, operativos, resultados semanales de la Policía Nacional, la idea es mantener el trabajo y en la medida de ello poder aumentarlo", refirió Grace Aguilar Curvelo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, manifestó que el mensaje para el alto mando entrante es "trabajar de la mano, estamos laborando con él, quien ya estuvo en La Guajira y sabe de las problemáticas que hay en el Departamento y en Riohacha, sabe de la situación de la ciudadanía y nosotros estamos dispuestos para colaborarle".

Entretanto, el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante Policía Guajira, reveló que laborará de la mano con los distintos municipios para preservar la convivencia y seguridad.

"El reto es de poder estar a la altura de los diferentes compromisos, teniendo presente el momento en que está pasando La Guajira. Que nuestra gestión permita que el Departamento salga adelante para el bienestar de todos sus habitantes. Vamos a trabajar de la mano con las administraciones, la comunidad también puede denunciar cualquier acto que nos permita adelantar las actividades investigativas", dijo el comandante de la Policía Guajira.

No hay comentarios: