18 de marzo de 2017

Contra la decisión no procede recurso alguno. Niegan revocatoria contra el nombramiento del Juez Promiscuo de Urumita

"Vladimir Ernesto Daza Hernández, juez promiscuo municipal de Urumita"

Fuente Diario del Norte


"La decisión fue tomada en virtud que Daza Hernández realizó la tramitología en debida forma, asimismo, el alto Tribunal verificó la documentación del juez y al encontrar que todo estaba conforme a la Ley"


La Sala Plena del Tribunal Superior de Riohacha negó la revocatoria del acto administrativo por medio del cual se dio el nombramiento en provisionalidad de Vladimir Ernesto Daza Hernández como juez promiscuo municipal de Urumita.

La decisión fue tomada en virtud que Daza Hernández realizó la tramitología en debida forma, asimismo, el alto Tribunal verificó la documentación del juez y al encontrar que todo estaba conforme a la Ley, procedió a darle el respectivo nombramiento.

De igual manera, el Tribunal Superior de Riohacha indicó que contra esta decisión no procede recurso alguno en el ámbito gubernativo.

Patrocinado por:


Cabe recordar que el proceso de revocatoria fue interpuesto por Leonardo José Maestre Mieles, argumentando que el nombramiento de Daza Hernández se realizó a dedo el 4 de mayo del 2009, violando del protocolo que establece la Ley 270 de 1996 dentro de sus artículos 127 y 128 del numeral 1, parágrafo 1, ya que fue nombrado en provisionalidad en reemplazo del abogado Alfredo Cristóbal de la Hoz Morales.

Según la querella presentada por Maestre Mieles, el nombramiento de Daza Hernández se habría realizado de forma irregular por dos magistrados del Tribunal Superior de Riohacha.

En su planteamiento, aducía que lo legal era que tenía que ser previamente postulado y designado para el cargo de juez, por la Sala Plena, o bien sea, por cuatro o cinco magistrados que la componen.

No hay comentarios: