14 de marzo de 2017

Hoy hará entrega formal del despacho. Jorge Céspedes renunció a su cargo como Secretario de Educación de La Guajira

"Exsecretario de Educación del departamento de La Guajira, Jorge Céspedes Ospino"
@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El motivo de la renuncia a su cargo obedece al cumplimiento del deber, ante la llegada del Gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo"


El exsecretario de Educación del departamento de La Guajira, Jorge Céspedes Ospino, dijo aseguró a villanueva24h que el motivo de la renuncia a su cargo obedece al cumplimiento del deber, ante la llegada del Gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo.

“No hacemos parte de su equipo de Gobierno, no contamos con esa confianza de amistad, por lo cual tenemos que hacernos a la orilla para darle un espacio al nuevo mandatario y que pueda ejercer un trabajo con los suyo”, indicó el anterior líder de la cartera de Educación del departamento de La Guajira.

Céspedes Ospino también fue enfático al sostener que la administración anterior dejó listo el Plan de Alimentación Escolar – PAE – para hacer el convenio con los 15 municipios de La Guajira.

Patrocinado por:


Afirmó que solo hizo falta la firma del Gobernador Wilmer González Brito, lo cual no se pudo obtener debido al proceso judicial que le siguen al mandatario.

“Todo está listo para la ejecución del – PAE –, aunque aún  no se sabe cuál será la estrategia y los mecanismos de contratación del programa que utilizaran. La Secretaria de Educación departamental tenía todo listo ya que las Instituciones Educativas lo requieren con suma urgencia”, afirmó.

El exsecretario de Educación también hizo referencia al tema del transporte escolar, el cual no se ha implementado porque “el departamento no tiene los recursos suficientes para tal fin”, por lo tanto fue necesario “organizar un proyecto para ser presentado al Órganos Colegiados de Administración y Decisión – OCAD – y lograr ejecutarlo a partir del mes de Abril o Mayo”.

Al final, indicó que “hoy estaré en Riohacha para hacer entrega oficial de la Secretaria de Educación departamental, posteriormente retornaré al municipio de Villanueva, donde le dedicaré un tiempo a mi familia”.

No hay comentarios: