14 de marzo de 2017

Gobierno respondió a denuncias del grupo subversivo. Farc asegura que incumplimiento de lo acordado en las zonas veredales transitorias supera el 80%

"En una rueda de prensa, los comandantes guerrilleros 'Pastor Alape', 'Carlos Lozada' y 'Marcos Calarcá' hablaron de las adecuaciones de las zonas veredales"
 "Alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo Caro"

Fuente Diario del Norte


"Las – Farc – consideraron que "el señor Carlos Córdoba es mal administrador y miente sobre las Zonas Veredales como cortina de humo para justificar su mala gestión""


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc – se refirieron a la situación que viven los guerrilleros en las zonas veredales transitorias y los campamentos dispuestos para su concentración y sostienen que el "incumplimiento de lo acordado es del 87%, cifra que contradice las del Gobierno Nacional".

En una rueda de prensa, los comandantes guerrilleros 'Pastor Alape', 'Carlos Lozada' y 'Marcos Calarcá' hablaron de las adecuaciones de las zonas veredales.

"Tenemos informaciones de irregularidades en el manejo de presupuestos y las contrataciones", aseguró 'Carlos Lozada', quien agregó que en las Zonas Veredales además de garantizar la dejación de las armas, también se debe garantizar el proceso de reincorporación.

Patrocinado por:




Las – Farc – consideraron que "el señor Carlos Córdoba es mal administrador y miente sobre las Zonas Veredales como cortina de humo para justificar su mala gestión".

Repuesta del Gobierno

A su turno, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo Caro, denunció que parte de los retrasos en la adecuación de las 26 zonas donde están reunidos los guerrilleros de las – Farc – para dejar las armas se deben a que varios "comandantes no han permitido que se avance".

"En muchos campamentos, los mismos comandantes de las Farc no han permitido que se avance porque hacen exigencias que no corresponden con lo que se acordó", señaló Jaramillo en una rueda de prensa en Bogotá en la que respondió a varias denuncias de esa guerrilla.

El funcionario denunció que en algunos casos, los jefes de las – Farc – han solicitado gimnasios o construcciones robustas que no corresponden con campamentos temporales para alojar a los cerca de 7.000 guerrilleros se encuentran ya en las zonas verdales transitorias de normalización.

"Las exigencias que van más allá de lo acordado demoran las adecuaciones logísticas de las obras", añadió Sergio Jaramillo.

No hay comentarios: