14 de marzo de 2017

Farc elaboran diagnóstico vial y energético, salud, educación y vivienda. Conforman en Pondores mesas de trabajo para elaborar los Planes Nacionales para la Reforma Rural Integral

"La jornada que inició con la instalación de cinco mesas de trabajo, también fue un espacio de integración entre los asistentes"

Fuente Diario del Norte


"El proceso cuenta con el acompañamiento que viene haciendo la Uniguajira en esta fase de implementación y de pedagogía de paz"


Con la participación de más de 150 líderes sociales y comunales se llevó a cabo en el Punto Transitorio de Normalización 'Amaury Rodríguez', ubicado en la vereda Pondores, corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, la elaboración del diagnóstico político, social, cultural y económico con miras a la construcción de loa Planes Nacionales para la Reforma Rural Integral – Pedet – a partir de las formulaciones de las propias comunidades.

La jornada inició con la instalación de cinco mesas de trabajo que desarrollaron los 12 puntos de los Pedet, entre otros, infraestructura vial y energética, desarrollo social, salud, educación y vivienda.

"Estos insumos serán esenciales para la formulación del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial que busca erradicar la pobreza y la desigualdad existente en los territorios", explicaron los organizadores de la jornada.

Una campaña de @villanueva24h



Cabe resaltar que el proceso cuenta con el acompañamiento que viene haciendo la Universidad de La Guajira en esta fase de implementación y de pedagogía de paz.

Al finalizar, las comunidades manifestaron su respaldo a los acuerdos de La Habana y a la Caravana por la Paz que están convocando periodistas, artistas, movimientos sociales, y culturales para el 19 de marzo próximo en el PTN 'Amaury Rodríguez' en La Guajira.

No hay comentarios: