4 de marzo de 2017

Dijo que el Documento Red estaría listo a mediados del presente año. Las funciones del Secretario de Salud de La Guajira no cesan: César Ballesteros

"César Ballesteros, Secretario de Salud de La Guajira"

Fuente Diario del Norte


"El funcionario aseguró que la dependencia debe seguir liderando otros programas relacionados con la Salud, con recursos del SGP"


César Ballesteros, Secretario de Salud de La Guajira, aseguró que la opinión pública la ha dado una interpretación equivocada a los decretos emitidos por el Gobierno Nacional para darle manejo a los recursos de Educación, Salud y agua potable en el departamento. Asimismo, el funcionario desmintió que sus responsabilidades vayan a cesar debido a esta figura.

“Hay un error en la interpretación de la intervención, mediante la resolución de dar el manejo a los recursos del Sistema General de Participación – SGP – a una persona encargada de Bogotá, pero las funciones, responsabilidades y compromisos del Secretario no cesan por que el departamento no solamente trabaja con esos recursos”, indicó Cesar Ballesteros.

También se refirió al nombramiento de Luz María Castañeda para administrar los recurso del sector Salud en el departamento, aseverando que a un no ha recibido notificación alguna de la designación.

Patrocinado por:



“Esto es nuevo para el Ministerio de Salud, a diferencia de lo que han vivido en Educación. La persona que vienen estuvo en el Chocó y los resultados saltan a la vista. Hasta el momento desconozco la llegada de Luz María Castañeda, lo vi por medio de las redes sociales porque la notificación no ha llegado”, indicó.

Ballesteros dio a conocer que desde su arribo a la cartera estuvieron trabajando en pro de que no se tomara esta medida y que encontraron varias irregularidades en la ejecución de recursos del – SGP – en distintos años.

“Hay unos hallazgos sobre la utilización de algunos recursos del – SGP – en cosas que aparentemente no deberían ser, pero aun así no son motivos para tomar esta drástica decisión”, agregó Ballesteros.

El funcionario aseveró que existe un término de 10 días hábiles para presentar unas pruebas, con el fin de “tratar de revertir la medida desde el punto de vista jurídico. Eso es lo que he podido darme cuenta leyendo la resolución”.

Ballesteros también se refirió al Documento Red, el cuál no ha sido aprobado aún por el Ministro de Salud y Protección Social, aseverando que este fue radicado días después de la posesión de Wilmer González y que fue devuelto debido a errores que presentaba.

“Jorge Enrique Vélez hizo bulla diciendo que él fue el único que radicó el Documento Red y les comentó que este fue radicado después de la posesión de Wilmer González Brito a través de un tercero, el documento fue devuelto por que estaba mal hecho.

Mi compromiso es tenerlo listo entre los meses de Junio y Julio, yo no tengo miedo y el verdadero problema ha sido la voluntad política para tomar decisiones con relación a la productividad de algunos Hospitales”, finalizó Cesar Ballesteros.

No hay comentarios: