9 de marzo de 2017

Afirmó que antes del 31 de Mayo se habrá terminado el proceso. "Deserción de miembros de las Farc no llega al 2%": Juan Fernando Cristo

"Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo"

Fuente Diario del Norte


"Antes del 31 de Mayo se habrá terminado con el proceso de dejación de armas que inició con el registro"


El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que contrario a lo que aseguraban los detractores de la paz la deserción de miembros de las – Farc – no llega al 2% y que la dejación de armas se está cumpliendo de acuerdo con el cronograma establecido.

"Antes del 31 de Mayo se habrá terminado con el proceso de dejación de armas que inició con el registro. Es un hecho histórico que muchos aseguraban que era imposible. También resultó falso que la deserción sería masiva, no llega al 2%", señaló.

Una comisión compuesta por tres miembros de las – Farc – y tres del Gobierno verificarán la entrega de armas.

Un mensaje de la Policía Nacional



Cristo insistió en que la implementación de los acuerdos avanza y que "estamos adelantando una ambiciosa agenda en el Congreso de la República, antes de que finalice el primer semestre del año sacaremos adelante cinco reformas constitucionales".

El Ministro insistió en que el acuerdo es irreversible y el Gobierno dejara firmes los cimientos para que los gobiernos futuros no den marcha atrás.

También indicó que tras acordado con la comunidad, se está haciendo la sustitución de cultivos en todo el territorio nacional.
Publicar un comentario