12 de marzo de 2017

Adelantan reuniones para escoger directorio azul. Terna para Gobernador que está por definirse contará con un Conservador: Hugues Lacouture

"Exprocurador Ambiental y Agrario y líder Conservador, Hugues Lacouture Danies"

Fuente Diario del Norte


"El exprocurador Ambiental y Agrario y líder Conservador, Hugues Lacouture Danies, afirmó que para el 17 de Marzo se tiene prevista una reunión que le dará forma al directorio azul en La Guajira"


Expectante se mantiene el panorama político en La Guajira tras la resolución de la terna que liderarán los dos partidos que avalaron la campaña del Gobernador Wilmer González Brito.

Se conoció que el Partido de La U cuenta con dos ramificaciones en el Departamento, en una de ellas se barajan dos nombres como posibles candidatos, mientras que la otra indica un representante que se encuentra vinculado a la administración.

Entretanto, el Partido Conservador solo se conoce que han convocado a reuniones para adelantar los nombramientos de los directorios departamentales.

Patrocinado por:



El exprocurador Ambiental y Agrario y líder Conservador, Hugues Lacouture Danies, afirmó que para el 17 de Marzo se tiene prevista una reunión que le dará forma al directorio azul en La Guajira.

"Nosotros en el Partido lo que queremos es formar un directorio con participación de todos los sectores, un directorio incluyente, donde va a tener espacios la mujer, los jóvenes, y adicionalmente va a haber oportunidad para que cuatro conservadores representantes de diversos sectores de la colectividad, se integren en el nuevo directorio a través del cupo para los de libre designación", dijo.

Refirió que en este momento la colectividad está organizando una reingeniería que garantice la conformación del directorio, y que ese es el principal objetivo del presidente del Partido Conservador Nacional, Hernán Andrade.

En ese mismo sentido, Hugues Lacouture aseguró que en lo referente a la terna "el Partido tiene derecho político porque apoyó la candidatura de Wilmer González, pero más allá de eso y con seguridad habrá unos nombres de personas importantes incluidos en nuestra lista".

Fue enfático al sostener que pese a que el Departamento está pasando un problema coyuntural que los afecta a todos, desde el conservatismo trabajan para ayudar a resolverlos.

De igual forma Lacouture Danies alegó que las  reuniones para la definición de la terna se hacen con independientes y que "es algo que está por definirse", pero que sin duda "va a haber nombre en el Partido Conservador".

No hay comentarios: