12 de marzo de 2017

En el campamento de las Farc en Pondores. Aún no han definido dónde colocarán el contenedor para las armas ni la fecha exacta para comenzar a depositarlas: Alirio Córdoba

"Adelantos logísticos realizados en el campamento de Pondores donde está ubicado el Frente 59 de las Farc"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"A la zona se le está realizando las adecuaciones pertinentes para el alojamiento de los subversivos"


Desde el pasado primero de Marzo las – Farc – acordaron con el Gobierno Nacional el inicio del registro e identificación del armamento que está en poder del grupo subversivo y que deberá ser entregado a la comisión de verificación de la – ONU –.

Al respecto, el comandante del Bloque Martín Caballero, 'Alirio Córdoba', anunció que hubo un reajuste en el calendario de dejación y destrucción del armamento inestable así como de los explosivos.

Córdoba sostuvo que se está cumpliendo con el acuerdo, sin embargo que se han presentado retrasos debido a que no están listas las condiciones de logística en el campamento donde permanecerán hasta el desarme total.

"Hemos tenido unas adecuaciones a las condiciones de logística que existen en cada una de las zonas y puntos de normalización por lo que se ve un evidente atraso de las obras", aclaró.

Una campaña de la Policía Nacional



El comandante del Bloque Martín Caballero, también subrayó que el primero de marzo lo que se dio no solo en Pondores, sino en todo el país, fue un proceso uniforme de identificación y registro del armamento el cual una vez esté culminado, comenzará la primera fase de la dejación del 30% de las armas.

"Comandante del Bloque Martín Caballero, 'Alirio Córdoba'"
"¿Por qué ese reajuste dentro del cronograma? por el evidente retraso de las obras y de la logística en cada uno de los puntos y zonas transitorias", enfatizó Córdoba.

Precisó que la  – ONU – aún no ha definido la ubicación del contenedor a donde será depositado el armamento, ni tampoco la fecha exacta para comenzar el proceso. 

No hay comentarios: