23 de febrero de 2017

Visitó el Campamento en Pondores. Senador Iván Cepeda pidió apoyo del pueblo Guajiro para la implementación del acuerdo de paz

"Durante la visita al campamento en Pondores en Fonseca, el Congrsista recorrió el lugar junto con los integrantes de las Farc y líderes sociales y políticos de La Guajira"
"El Senador Iván Cepeda habló con miembros de las Farc durante su estadía en el campamento"

Fuente Diario del Norte


"Durante la visita al campamento en Pondores en Fonseca, el Congrsista recorrió el lugar junto con los integrantes de las Farc y líderes sociales y políticos de La Guajira"

Acompañado de líderes sociales y políticos del Departamento, el Senador Iván Cepeda llegó hasta el campamento ubicado en la vereda Pondores, en zona rural del corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca donde alrededor de 300 miembros del frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc –, se preparan para su reinserción a la vida civil. 

Cepeda, quien durante su gestión como congresista se ha caracterizado como defensor de los Derechos Humanos e impulsor del diálogo para finalizar el conflicto armado en el país, intercambió ideas con varios integrantes del grupo subversivo, en especial con lo relacionado a la implementación del acuerdo de la paz logrado en la Habana, Cuba.

Patrocinado por


El senador del Polo Democrático Alternativo aseguró, en el punto de Transición a la Normalidad ubicado en el territorio Guajiro, que el Estado Colombiano ha venido cumpliendo poco a poco los compromisos que suscribió la firma del documento final.

“Mientras la guerrilla está cumpliendo al pie de la letra su compromiso, el Estado hace lo propio pero de manera fragmentada, por ello espero que todo se corrija, para seguir avanzando en esta etapa de transición de la insurgencia a la desmovilización y el desarme”, expresó.

Asimismo, sostuvo que todas las fuerzas vivas del Departamento y el país deben comprometerse y apoyar de lleno el proceso de paz.

No hay comentarios: