14 de febrero de 2017

Se han presentado 13 conflagraciones en lo que va del 2017. Cuerpo de Bomberos de Villanueva alerta sobre ola de incendios forestales en el Sur de La Guajira

"Las autoridades consideran que la cifra de eventos que han tenido que atender en estas primeras semanas del 2017 es demasiado altas"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Las autoridades consideran que la cifra de eventos que han tenido que atender en estas primeras semanas del 2017 es demasiado altas"

Un total de 13 incendios forestales se han presentado durante el año 2017 en el Sur de La Guajira, indicó el Comandante del cuerpo de Bomberos del municipio de Villanueva, Rolando Roys Becerra.

Roys Becerra explicó que antes el incremento de este tipo de emergencias, han venido dando recomendaciones a la comunidad para que no lancen pavas de cigarrillos u otros elementos como botellas en zonas enmontadas. Alertó el Comandante que en el actualidad la vegetación se encuentra seca debido a la ola de calor que azota esta parte de La Guajira.

El funcionario bomberil también advirtió sobre la presencia de algunos pirómanos que frecuentan estas zonas.

Patrocinado por:


Dijo que la mayoría de las 13 emergencias de incendios forestales han sido atendidas en lo que va del 2017, lo cual tiene que ver con las quemas supuestamente “Controladas” que realizan algunas personas dentro de sus cultivos.

También están contabilizando casas incineradas producto de cortocircuitos y un vehículo incendiado al interior de una vivienda en el barrio Villa Beatriz en el municipio de Villanueva.

El oficial de Bomberos precisó que la situación es preocupante, toda vez de que el índice de eventos es bastante alto con respecto a los años anteriores. 

“Estos incendios se han originado más que todo en la parte de la zona rural, como uno de los incendios que se originó el pasado viernes en la noche a la altura de la Uniguajira, sede Villanueva, donde las llamas se estaban esparciendo hacia el otro lado de la vía y al mismo tiempo se presentó un segundo incendio en El Molino a la altura del ramal, antigua entrada de esta población”, explicó.

Acotó que ambos hechos los voluntarios tuvieron que pedir ayuda a las unidades de este mismo organismo de Urumita, debido a que las llamas amenazaban con salirse de control.

Otras quemas forestales se han presentado de igual forma en la circunvalar de esta localidad, producto también de la incineración de residuos sólidos que son arrojados por muchas familias en esta zona y que luego son objetos de personas inescrupulosas que ponen en riesgo el tránsito de miles de conductores que transitan por esta vía interdepartamental. 

No hay comentarios: