14 de febrero de 2017

Ante la comunidad y diferentes sectores de La Jagua del Pilar. José Amiro Morón presentó su informe de gestión durante la Rendición de Cuneta vigencia 2016

"El alcalde del municipio de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón, estuvo acompañado por la Gestora Social Elvira Elena Ortiz durante la Rendición de cuentas vigencia 2016"
"Cada uno de los secretarios de despacho presentaron sus informes de gestión durante la Rendición de Cuentas vigencia 2016 en el municipio de La Jagua del Pilar"
"La comunidad del municipio de La Jagua del Pilar asistió masivamente al evento desarrollado en las instalaciones del Adulto Mayor"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El mandatario local resaltó la labor a cada uno de sus funcionarios que integra su equipo de Gobierno, quienes durante su primer año han demostrado sus capacidades para sacar adelante cada una de sus dependencias"


El alcalde del municipio de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez, acompañado por la Gestora Social, Elvira Elena Ortiz, y su gabinete municipal, ratificó su compromiso social y presentó su Rendición Pública de Cuentas de la vigencia 2016 ante una localidad próspera, amigable y con un alto sentido de pertenencia.

El mandatario local resaltó la labor a cada uno de sus funcionarios que integra su equipo de Gobierno, quienes durante su primer año han demostrado sus capacidades para sacar adelante cada una de sus dependencias.

Los presentes al evento desarrollado en la sede del adulto mayor en el municipio de La Jagua del Pilar pudieron observar las distintas cifras y estadísticas que respaldan la gestión de esta administración, que ha logrado poner en alto al municipio a nivel departamental y Nacional.

Morón Núñez indicó que en La Jagua del Pilar se encuentran inscritas tradiciones esenciales que han caracterizado a cada una de las familias Jagüeras y que a la vez ha permitido – durante sus 18 años de vida municipal –, brindar una imagen amable ante los otros 14 municipios del departamento, en especial del llamado Villanueva grande, conformado por los municipios de Urumita, Villanueva, La Jagua del Pilar y El Molino.

Patrocinado por:







Asimismo, el burgomaestre resaltó que la historia “nos ha presentado como una localidad muy organizada, con un alto nivel gerencial y un buen uso de nuestros recursos públicos, resultados que obedecen a nuestra gestión, a la de los mandatarios que han precedido y a la excelente cultura de los Jagüeros, quienes han confiado en los manejos de los recursos de su municipio”.

Morón Núñez, fue enfático al sostener que una de sus funciones como alcalde es la de informar con prioridad y oportunidad a toda la ciudadanía sobre las acciones que se desarrollan con el gasto público, a fin de que sean ellos quienes hagan el seguimiento a los programas realizados por la administración pública, enmarcados dentro del Plan de desarrollo “Unidos por La Jagua 2016-2019”.

Cabe anotar que este documento fue realizado con la participación de los líderes de cada sector del municipio, así como grupos organizados y organizaciones de la localidad, para ser posteriormente evaluados y aprobados por el Concejo, durante el pasado mes de Mayo.

A la fecha, señaló el alcalde, el balance “que hemos presentado a la comunidad, entes privados y públicos, ha sido muy satisfactorio”.

"Alcalde del municipio de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez"
Adicional a esto, resaltó el mandatario local que La Jagua del Pilar se ha consolidado como uno de los municipios más transparentes a nivel Nacional, demostrando con resultados contundentes que el trabajo de la administración local ha sido en pro de la comunidad.

Morón Núñez indicó que durante su estancia en la alcaldía, ha estado en diferentes veredas, barrios y en el único corregimiento con el que cuenta la localidad, para escuchar las inquietudes de la comunidad e informarlos sobre cada uno de los programas que se vienen ejecutado.

Expresó además, que se abrirá un canal de diálogos para la interlocución con la comunidad, con el fin de que haya más voces ciudadanas en este ejercicio participativo. El mandatario resaltó que durante el 2016 se llevaron a cabo 12 Consejos de seguridad, en los cuales se trataron diferentes temas relacionados con esta problemática, haciendo énfasis en la importancia de la prevención de hechos delictivos.

También se efectuó un Comité de orden público y tres Consejos de Justicia Transicional, donde las víctimas tuvieron un papel primordial.

En el sector de la Salud y la Educación, se ha tenido en cuenta las metas establecidas dentro de los planes de Desarrollo “Sembrando Esperanza 2012 – 2015” y “Unidos por La Jagua 2016 – 2019”. Entre las acciones emprendidas se encuentran la entrega de tabletas purificadoras de agua en los diferentes barrios donde 198 familias fueron beneficiadas.

Se han realizado talleres educativos sobre la prevención de la Enfermedad Diarreica Aguda – EDA –, donde 140 personas fueron beneficiadas; fomentos de actividades lúdico recreativas en la primera infancia, mediante la disposición de juegos donde 56 menores.

En la cobertura educativa, en el 2015 fueron matriculados 540 alumnos y se presentó una deserción escolar equivalente al 1.85% representada en 10 estudiantes. Para el 2016, la cifra de matriculados llegó a 594 estudiantes, mientras que la deserción fue del 2% (12).

Morón Núñez señaló que ha sido uno de los sectores banderas de su gobierno es el de vivienda, en cuanto al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Se suscribió un convenio interadministrativo de cooperación con – Fonvivienda –, para el desarrollo de la iniciativa del denominado San Benito II, en donde se edificaran 100 viviendas gratuitas. Este proyecto fue firmado durante la visita del Vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, a la localidad.

No hay comentarios: