18 de febrero de 2017

Recibió a los integrantes de las Farc en el campamento de Pondores. "Aquí vamos a construir paz y este será el comienzo de un nuevo país": Sergio Jaramillo

 "Mesa principal: Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; Carlos Correa, Alto Concejero Presidencial para las Regiones; General  José Mauricio Villacorta, representante de la – ONU –; General Javier Flores, Jefe del Comando Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares y uniformados de la Policía Nacional"
"Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la paz, recibió a los guerrilleros de las Farc que arribaron al campamento ubicado en Pondores"
"Los excombatientes de las Farc presentes en el campamento Pondores"

@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El Gobierno Nacional se encuentra comprometido con la implementación del acuerdo de paz logrado en la ciudad de la Habana – Cuba, tras más de 4 años de negociación"


Los 300 exguerrilleros de las – Farc – que hicieron tránsito desde el punto de preconcentración ubicado en el sitio conocido como “la Y de las Marimondas” el pasado primero de Febrero fueron recibidos en el campamento de la vereda Pondores por una delegación liderada por el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo la cual estaba compuesta por Carlos Correa, Alto Concejero Presidencial para las Regiones; el General  José Mauricio Villacorta, representante de la – ONU –; el General Javier Flores, Jefe del Comando Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares y uniformados de la Policía Nacional.

En su intervención, Sergio Jaramillo aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra comprometido con la implementación del acuerdo de paz logrado en la ciudad de la Habana – Cuba, tras más de 4 años de negociación.

Patrocinado por:



“Dentro del campamento se ha creado la infraestructura para asegurar la prestación de los servicios públicos como acueducto, alcantarillado, y electrificación. También se encuentran las áreas comunes, las cuales estarán listas, mientras que los alojamientos se construirán conjuntamente con los excombatientes de las – Farc –“, recalcó el alto funcionario.

Asimismo sostuvo que la “Última marcha por la paz” realizada por los excombatientes del frente 59 de las – Farc –, perteneciente al Bloque Martin Caballero, es una muestra de la voluntad existente para que el proceso sea exitoso.
"General Javier Flores, Jefe del Comando Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares"
"Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo"

“La mayoría de los insurgentes ingresaron a las zonas veredales transitorias. Este es un motivo de alegría para el pueblo colombiano, debido a que el proceso de paz sigue avanzando con resultados concretos y palpables”, indicó.

Jaramillo aseguró, además, que a pesar de las prevenciones que existen sobre estas zonas, “vamos a derrotar el miedo y demostrar que aquí vamos a construir paz y este será el comienzo de un nuevo país”.

Por su parte, El General Flores felicitó a cada uno de los guerrilleros que arribaron al campamento en Pondores, reconociendo que la ejecución del acuerdo de paz también integra a la comunidad.

No hay comentarios: