18 de febrero de 2017

Defensas del alcalde Fabio Velásquez y Secretaria de Educación Distrital interpusierón revocatoria de medida

"Alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, y la Secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta"

Fuente Diario del Norte


"El togado Fabián Vicente Cotes contó que para la solicitud deben acopiar otras pruebas que son necesarias para argumentar jurídicamente la revocatoria de la medida"


Una revocatoria de medida fue la herramienta jurídica que interpuso los abogados del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, y la Secretaria de Educación Distrital, Dilcey Acosta para lograr que recobren su libertad.

El togado Fabián Vicente Cotes contó que para la solicitud deben acopiar otras pruebas que son necesarias para argumentar jurídicamente la revocatoria de la medida.

Aseguró que ese proceso llevará unos días y por lo tanto aún no se han definido la fecha para la entrega formal del documento al Juez que lleva la investigación.

El pasado 3 de Febrero nos reunimos con el alcalde para analizar las estrategias, con el convencimiento que es una de las herramientas jurídicas que podemos utilizar en su beneficio y el de la Secretaria”, dijo.

Patrocinado por:



Sobre el desarrollo de la audiencia, explicó que desde el punto de vista de la defensa hicieron lo que le corresponde debatiendo con pruebas las acusaciones de la Fiscalía General de la Nación.

El jurisconsulto afirmó que lastimosamente el togado no valoró las pruebas para la decisión que dio a conocer la noche del fallo, lo que demuestra de acuerdo a su criterio que no actuó en derecho.

Agregó que la Secretario de Educación Distrital, Dilcey Acosta, se encuentra muy afectada y que en la noche de la audiencia fue hospitalizada porque se le subió la presión y presentó otras afectaciones de salud.

El alcalde Fabio Velásquez muestra cierta tranquilidad a pesar de la situación difícil que vive en el momento, dijo el abogado.

En ese mismo sentido, dijo que hay que seguir trabajando en busca de todos los argumentos legales para lograr la libertad de sus defendidos. Ambos capturados permanecen a disposición de las autoridades competentes en las antiguas oficinas del – DAS – en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios: